El concurso de La 2

‘Saber y ganar’ cumple 24 años entre sus Magníficos

  • Jordi Hurtado recibe desde este lunes a los Magníficos de 2020, que consiguieron más de 7.000 euros

Jordi Hurtado con la tarta de 24º aniversario de 'Saber y ganar' Jordi Hurtado con la tarta de 24º aniversario de 'Saber y ganar'

Jordi Hurtado con la tarta de 24º aniversario de 'Saber y ganar' / RTVE

En este miércoles Saber y ganar llegará a sus 24 años en antena, todo un logro para un espacio diario y siempre con Jordi Hurtado de presentado. Con motivo de esta conmemorativa semana de febrero el espacio de La 2 creado por Sergi Schaff recibe a sus Magníficos, los concursantes más destacados del último año, los que rebasaron los 7.000 euros acumulados. Durante los primeros meses de la pandemia el programa redujo a dos sus participantes cada día debido a las distancia de seguridad en el plató. En la actualidad y con reformas en el set, el concurso ha vuelto a contar en su mecánica con un trío de jugadores.

Con motivo de la celebración Saber y ganar se hace eco en estos días de dos grandes efemérides: el bicentenario del nacimiento de Fiódor Dostoievski, novelista fundamental en la literatura rusa;y el bicentenario de la muerte de Napoleón Bonaparte, exiliado en la isla de Santa Elena.

La relación de Magníficos

Los Magníficos que llegan a esta edición son el madrileño David de Díaz, técnico de Hacienda y que superó los 100 programas y obtuvo 94.580 euros. Manuel González, astrofísico de origen madrileño residente en Granada y que ganó 25.380 euros tras 28 programas. Diego J. Ortiz, economista de Madrid, que estuvo en 20 entregas. El zaragozano Juan Rovira, jubilado, que se extendió por 23 programas. Ángel Olaso, comercial de Renfe y procedente de Gandía, que se mantuvo en 16 entregas. Elena Gallego, ex profesora, de Barcelona, con 26 tardes de permanencia. Manuel Morales, ingeniero informático de Barcelona, con 10 entregas de fines de semana. El químico ilerdense Joan Manel Claveria, destacado de la versión catalana. La relación la completan el periodista barcelonés Manel Carrere; Otro barcelonés, empresario Albert Sagués;el zaragozano Javier Vázquez, opositor; y el científico de datos Fernando Trincado, de Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios