Nueva programación

'Tierra de talento', Canal Sur se abre a toda la música

  • Manu Sánchez presenta y produce este formato en búsqueda de artistas de todas las edades que se estrenará el viernes 17

Manu Sánchez, productor y presentador de 'Tienes talento' Manu Sánchez, productor y presentador de 'Tienes talento'

Manu Sánchez, productor y presentador de 'Tienes talento' / RTVA

Dentro de una semana, el viernes 17, arrancará en las noches de Canal Sur el talent Tierra de talento. Un programa que además de cantantes de copla y cantaores, que tanto se han prodigado por la autonómica durante los últimos doce años, también habrá oportunidad para los instrumentistas, cantantes de rock o pop, o bailarines de danza o de coreografía urbana. Se han convocado a participantes de toda Andalucía y a residentes que quieran así demostrar su valía. Está en juego una beca de 10.000 euros para adultos y otro tanto para los niños que compitan.

El formato es de Manu Sánchez y su productora, 16 Escalones, que se puso en marcha para el casting y el resultado se verá en el marco del teatro de Alcalá de Guadaíra, el auditorio Riberas del Guadaíra. Manu presenta y entre bambalinas con los concursantes estará la cantante María Villalón, ganadora en Factor X y en Tu cara me suena.

El jurado de expertos está formado por cuatro nombres reconocidos: el violinista Jesús Reina, el barítono Carlos Álvarez, el cantaor José Mercé y la cantante India Martínez. Cada uno aportará sus consejos a cada uno de los participantes y clasificarán a los más destacados. “No serán comentarios vacíos, harán indicaciones de cómo pueden mejorar” quienes actúen, para experiencia así del público, destaca la nueva directora de contenidos de Canal Sur, Isabel Cabrera.

Tierra de talento es una de las cuatro novedades que se incorporan a la parrilla nocturna en esta nueva temporada junto a la actualidad de 5.c con Mariló Montero; el humor de Mi gran noche para los sábados; y Escala Sur, espacio de entrevistas con Roberto Leal.

El programa de los viernes, por tanto, está abierto a todas las disciplinas musicales y a todas las generaciones, como enfatiza Manu Sánchez.

La Fundación Cajasol promueve la dotación de las becas para estimular ese talento andaluz que sale a borbotones y que en buena parte, por la ausencia de formatos que no fueran la copla, hasta ahora tenía que emigrar para darse a conocer a través de la pantalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios