Proyecto

Esta actriz se ha metido a escritora y su novela se convierte en serie

José Corbacho y Juan Cruz con Paz Padilla, Elvira Mínguez y Antonio de la Torre en la presentación de 'Cobardes'

José Corbacho y Juan Cruz con Paz Padilla, Elvira Mínguez y Antonio de la Torre en la presentación de 'Cobardes'

La primera novela de la actriz Elvira Mínguez, que ha debutado como novelista con La sombra de la tierra, va a ser adaptada a miniserie por Atresmedia con la producción de Fonte Films como uno de los Originales de la plataforma Atresplayer de cara a la nueva temporada.

La propia autora será quien dirija este proyecto y que, además, estará al frente del guion. Montse García (directiva de Atresmedia) Pablo Isla y Carla Pérez de Albéniz (Fonte Films) son los productores ejecutivos de la serie de ficción. Durante la presentación del proyecto en los cines Callao de Madrid la propia Elvira Mínguez aseguró estar viviendo “una locura”. Acompañada en el escenario por el presentador Roberto Leal junto con José Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia, Mínguez ha confesó “estar en sueño”.

"De escribir la novela, que se haga la serie y de repente tener la oportunidad de que se haga la adaptación y luego el sueño cumplido de poder dirigir… es una auténtica barbaridad", asegura la actriz.

José Antonio Antón afirmó que en Atresmedia están “súper orgullosos” con este proyecto que comienza a andar.

¿Cómo es la novela de Elvira Mínguez?

La novela publicada por la editorial Espasa (Grupo Planeta) a principios de año cuenta ya con una segunda edición. En ella se cuenta un drama rural en la línea de Los santos inocentes o Intemperie, casi un western en la España profunda.

La actriz Elvira Mínguez, fotografiada en una visita reciente a Sevilla. La actriz Elvira Mínguez, fotografiada en una visita reciente a Sevilla.

La actriz Elvira Mínguez, fotografiada en una visita reciente a Sevilla. / José Ángel García

La sombra de la tierra está centrada en la historia de dos mujeres, en la escalada al poder de una de ellas mientras la otra es derrotada.

Ambientada en el año 1896 en Villaveza del Agua, un pueblo de la provincia de Zamora donde el hambre y la pobreza dominan las circunstancias vitales de sus habitantes. Sus vecinos están sometidos a la Garibalda, una mujer viuda y enferma que impone sus propias normas a la comunidad entera. Enfrente se encuentra Atilana, su eterna rival, que aspira sin tregua a alcanzar el poder que ostenta la tirana.

Enemistadas desde hace muchos años, el odio es el motor de sus actos. La lucha de estas dos mujeres egoístas y manipuladoras arrastrará a todo aquel que esté a su lado, aunque serán sus hijos las principales víctimas de esta herencia maldita. Ninguna será capaz de ver las consecuencias de sus hechos hasta que sea demasiado tarde. La actriz Elvira Mínguez se eleva así en una narradora de garra, que traslada su talento dramático y el profundo conocimiento de nuestra literatura a estos personajes trágicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios