Los tres andaluces que participan hoy en 'MasterChef Abuelos'
Nueva edición
La 1 ofrece en este lunes la entrega única del 'talent' en cuya anterior edición ganó la 'Abuela de Dragones', Guadalupe Fiñana, de Nerva y afincada en Sevilla
Intervienen hoy Lola, 77 años, de Córdoba, María Luisa, 81 años, de Cádiz; Eduardo, 83 años, de Málaga. También un gallego, José, regenta un hotel en Cádiz

Tras la victoria de Guadalupe Fiñana (de Nerva, Huelva, y residente en Sevilla) la segunda edición de MasterChef Abuelos llega este lunes a las diez de la noche en La 1. Recién concluida la versión Junior, con los mayores será una única gala especial en la que participan doce aspirantes (cinco hombres, siete mujeres) de los que tres son andaluces. Lola, María Luisa y Eduardo buscarán tomar el cetro de Guadalupe, la Abuela de Dragones (por su comentarios de Juego de Tronos en las redes sociales), que a sus 86 años mostró su experiencia en cocina tradicional y sus dotes para adaptarse a nuevas técnicas, las claves de esta versión del formato de Shine Iberia que es a su vez un homenaje a los mayores.
Con el jurado habitual, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera (en la pasada edición de esta versión la suplió Loles León) y Jordi Cruz, las edades de los doce participantes van de los 64 años de Filomeno, de Alicante, a Andrés, de La Coruña, de 89 años, con experiencia de modelo y actor.
El ganador de alzará con un premio de 12.000 euros y en la evolución de las pruebas contarán con la visita de los chefs Ricard Camarena, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Ramón Freixa, Pepe Solla, Martín Berasategui, Fina Puigdelval, Martina Puigvert y Francis Paniego.
La prueba en exteriores será en Benidorm con la intervención de Carmina Barrios, Juanma Castaño, ganador de MasterChef Celebrity, y de su extrovertida madre, Teresa. También estará ahí Guadalupe como ganadora y la finalista, Aurelia Matallán.
Los andaluces de 'MasterChef Abuelos'
Eduardo (83 años, Málaga), fue chófer en un hotel de lujo de Benalmádena. Ahora está jubilado y es un crack de las fideuás y de las paellas.
Lola (77 años, Córdoba), que aprendió a cocinar cuando se casó. Sus mejores platos son las fabes con almejas y los callos.
María Luisa (81 años, Cádiz), apasionada de la cocina tradicional española, aunque se defiende bien ante un buen solomillo Wellington o una sopa bullabesa.
También está José (66 años, Pontevedra), un electricista que ha recorrido más de cien países a quien le encanta viajar en moto y ahora regenta un hotel en Cádiz. Sus platos estrella son los arroces y el pollo con maracuyá.
Y entre los personajes curiosos, Andrés, el participante de más edad, con 89 años, es modelo para firmas de alta costura, e hizo sus pinitos de actor. En su momento se dedicó a la abogacía y fue agregado cultural diplomático.
También te puede interesar
Lo último