Estreno

Las claves de la miniserie del Caso Asunta

La miniserie 'El caso Asunta' ya tiene fecha de estreno en Netflix / Europa Press

La miniserie sobre el Caso Asunta, el asesinato de la niña de 12 años Asunta Basterra ocurrido en Galicia en 2013 y por el que fueron condenados sus padres, se estrenará el próximo 26 de abril en Netflix, según ha anunciado la plataforma.

La serie de seis capítulos está protagonizada por Candela Peña,como Rosario Porto; Tristán Ulloa, como Alfonso Basterra; Javier Gutiérrez, María León y Carlos Blanco, entre otros.

El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denunciaron la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela.La investigación se centró en los padres adoptivos que fueron detenidos dos y tres días después del suceso.

Durante la vista oral del caso en los juzgados de Santiago de Compostela, que se celebró bajo un importante foco mediático a finales del año 2015, la versión de los padres siempre fue la misma: ambos se declararon no culpables e insistieron en que Asunta era lo que más querían en el mundo.

Candela Peña y Tristán Ulloa como los padres de Asunta en la miniserie de su crimen Candela Peña y Tristán Ulloa como los padres de Asunta en la miniserie de su crimen

Candela Peña y Tristán Ulloa como los padres de Asunta en la miniserie de su crimen

Los análisis toxicológicos determinaron que la menor había sido sedada con benzodiacepinas desde varios meses antes de su muerte. Rosario Porto fue hallada ahorcada en su celda en la cárcel de Brieva (Ávila) el 18 de noviembre de 2020, mientras que el padre continúa encarcelado en el penal coruñés de Teixeiro.

Bambú estrenó hace seis años una serie documental sobre este asesinato y, según explicó la productora, durante el proceso de investigación del documental recopilaron mucho material que no pudieron incluir finalmente y que sí estará en la serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios