TV-Comunicación

El duelo para los domingos

  • El actor y presentador andaluz Antonio Garrido regresa a Canal Sur, la cadena en la que se inició en el medio televisivo, para un concurso de conocimientos y reflejos que compartirán varias autonómicas.

Es uno de los programas que, motivos presupuestarios obligan,  compartirán las cadenas autonómicas para amortizar la inversión. Es El duelo, el concurso que mañana por la noche estrenará Canal Sur y que supondrá el regreso a la cadena andaluza del actor y presentador sevillano Antonio Garrido, quien fue reportero de Andalucía directo y presentó varias series documentales que aún se reponen por Canal Sur 2. Silmutaneando con su aparición protagonista en la serie Los protegidos de Antena 3, Garrido fue antes de su aparición en esta ficción  el rostro de los concursos en TVE, como Identity o Hijos de Babel, e incluso en la cadena de Planeta llegó a conducir el ya clásico ¿Quién quiere ser millonario?. Garrido, que cuenta con una intensa trayectoria cinematográfica, tuvo su oportunidad televisiva a nivel nacional con la serie Los simuladores de Cuatro, cadena para la que también presentó concursos, tras haber sido conocido por los espectadores andaluces por su papel en Plaza Alta, el serial previo a Arrayán de Canal Sur.

Otra vez la televisión de su tierra es la que le brinda el reto de poner a prueba a doce concursantes cada noche de domingo. Duelos de tensión y dotes de estrategia con conocimientos de cultura en general como arma.  El objetivo del gran premio final es de 50.000 euros. La misma productora de Cifras y Letras, Vamos a ver Televisión, es la encargada de este programa que también se verá en la cadena  vasca ETB,  Telemadrid, Canal Nou, Aragón TV, y las cadenas de Canarias y de  Asturias (TPA).

El duelo es un formato que ha sido un éxito en la cadena norteamericana ABC y que ha también ha tenido repercusión en el Reino Unido, en la cadena privada ITV; o en Francia, en la pública France 2.

En El duelo dos concursantes se van batiendo en preguntas, apostando fichas sobre las respuestas que creen correctas, el que pierde las diez fichas va abandonando el programa. Aquellos supervivientes en los retos tienen la oportunidad de una "pregunta bonus" con la que van acumulando dinero hasta la prueba final.

Las eliminatorias culminan cuando sólo quedan dos oponentes. Los dos concursantes que se someterán a llamado El Gran Duelo Final. La última batería de preguntas de la que saldrá el ganador. El vencedor de la noche tiene opción al gran premio del programa y para ello tendrá que asumir el riesgo de poner lo ganado al desafío de la Súper Pregunta Bonus.

El duelo cuenta con ingredientes de los dos últimos concursos que han triunfado en Antena 3, Atrapa un millón y Ahora caigo. Canal Sur y el resto de autonómicas han querido así probar con los concursos en prime time, un formato que reúne a la familia, con la interacción de los espectadores. El buen resultado de la cadena privada en la temporada anterior ha contribuido a esta recuperación de los juegos nocturnos. Canal Sur 2 tiene una franja vespertina en antena con concursos de preguntas que son de lo más seguido del segundo canal. Ante este regreso a la cadena andaluza, Garrido se encuentra expectante sobre la acogida que tendrá El duelo y se siente muy ilusionado con haber regresado al canal donde debutó. "Siento que nunca me fui. Siempre he considerado a Canal Sur mi casa, por lo que creo que la vuelta a esta televisión ha supuesto la vuelta a casa", resalta aquel reportero de Andalucía directo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios