Serial vespertino

La 1 estrena el próximo lunes la serie con Gloria Ortega

  • La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano se estrena en el serial ‘Dos vidas’ producido por Bambú, que releva a ‘Mercado central’

Gloria Camila Ortega, en primer término, en la serie 'Dos vidas' Gloria Camila Ortega, en primer término, en la serie 'Dos vidas'

Gloria Camila Ortega, en primer término, en la serie 'Dos vidas' / RTVE

Mercado central termina y cede su sitio en la tarde de La 1 a Dos vidas la nueva serie diaria vespertina, producida por Bambú (Fariña, Las chicas del cable) y Mascaret Films, y con la incorporación de Gloria Camila Ortega, hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano. En su momento se despertaron voces en contra al entender que la oportunidad de actriz le ha venido por su familia y no por sus méritos.

Dos vidas como alude su nombre cuenta con dos historias paralelas, una ambientada en la España actual y otta en los timepos coloniales de la Guinea Española, en los años 50. Las dos actrices protagonistas son Laura Ledesma (Julia) y Amparo Piñero (Carmen).

Los dos primeros capítulos se preestrenará el fin de semana próximo en rtve.es y la aparición en la parrilla de La 1 será desde el lunes a las 16.30.

La narración parte de Carmen y Julia, abuela y nieta, dos mujeres incoformistas con mucho en común, ambas son defensoras de cumplir los sueños siendo dueñas de su propio destino. Julia ha tenido una vida insatisfecha y en una casa de campo familiar a la que se retira se encuentra con los cuadernos de memorias escritos por su propia abuela. La historia se extiende por los rígidos roles de la sociedad colonial guineana y la relación con el salvaje entorno de los empresarios destinados en África.

El reparto los completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca o la mencionada Gloria Ortega. La serie se está grabando entre platós y exteriores de Madrid y del parque natural de Anaga, en la isla de Tenerife. Esta es una idea original de Josep Cister Rubio, dirigida por Miguel Conde, Giselle Llanio, Ana Vázquez y Mario Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios