Gloria Camila y la familia de Ortega Cano ante la muerte de Michu y las críticas de la familia de ella
La tía de la pequeña Rocío insiste en que para la hija de Michu solo desea un entorno de seguridad y cariño para que tenga un infancia feliz
La causa del inesperado fallecimiento de 'Michu', la gaditana que era madre de la única nieta de Ortega Cano
Gloria Camila, intervenida de urgencia por una mala praxis médica
Gloria Camila Ortega, hija del torero José Ortega Cano y de la recordada Rocío Jurado, intervenía este fin de semana en Telecinco para hablar del reciente fallecimiento de Michu, la ex novia de su hermano José Fernando y madre de su sobrina Rocío.
Este suceso acaecido hace una semana en Arcos, por complicaciones cardíacas que sufría la joven de 33 años, ha impactado en la audiencia. Gloria Camila, con valentía y el corazón en la mano, ha compartido sus sentimientos, su gran presar, en esta aparición en el programa Fiesta, Emma García, donde ha intervenido en este fin de semana en calidad de colaboradora habitual.
La actriz ha reconocido la delicada situación de su hermano, que está consternado por la pérdida de quien fue su amor en distintas etapas, con idas y venidas. De esa intermitente relación con José Fernando iniciada en 2013, con una estancia en la de por medio. Rocío nació en 2017, que vivió en primera persona el desvanecimiento mortal de su madre. Gloria Camila ha mantenido un vínculo estrecho con Michu para garantizar el bienestar de la niña.
Gloria Camila entró al plató de Fiesta visiblemente afectada aunque con la serenidad para hablar de la situación en que se encuentra su sobrina de ocho años y explicar lo vivido en esta difícil semana. "Dos días antes estuve con Michu, incluso en la misma tarde habíamos hablado. Todo iba genial y, de repente, ha pasado esto”, ha reconocido rota. Pese a la ruptura definitiva con su hermano, que se encuentra ingresado en un centro asistencial en la localidad de Ciempozuelos, con la fallecida se había mantenido una relación cordial desde su familia, con la pequeña Rocío muy presente para que tuviera una infancia plena. Su tía se compromete a que crezca en un entorno familiar estable y recibiendo cariño. Esta intención ha encontrado críticas en la familia de Michu.
Su hermana Tamara cree que la familia de Ortega, y en concreto su abuelo, el diestro José Ortega Cano, no debería asumir la custodia en detrimento de la abuela materna, que ha estado cerca de la niña en los últimos meses.
"No era el momento para hacer esto, ni entrar en una guerra como ella quiere..." y "tampoco creo que nos lo merezcamos”, ha sido la respuesta de Gloria Camila. Ella está a favor de una solución de estabilidad para la pequeña y no construir más polémicas en torno a este delicado asunto. "Lo dije desde el primero momento", recordó.
No quiere que la muerte de Michu se convierta en un espectáculo y genere portadas más allá de la triste noticia. La intervención de Gloria Camila en Fiesta ha sido a continuación del entierro de la joven que residía en Arcos pero por parte de la tía de Rocío su intención es proteger a la menor y darle toda la seguridad familiar y económica necesaria.
También te puede interesar