Victoria 'benemérita'

¿Por qué un guardia civil, Jorge Pérez, ha ganado 'Supervivientes'?

  • El agente cántabro se impuso con más del 80% de los votos a la finalista, Ana María Aldón

Lara Álvarez entre Jorge y Ana María Aldón en el momento de proclamar ganador al agente

Lara Álvarez entre Jorge y Ana María Aldón en el momento de proclamar ganador al agente / Mediaset

Hay mucho de simpatía y reconocimiento a la Guardia Civil en la victoria de Jorge Pérez en Superviviventes. Ha ganado Jorge y también el cuerpo que representa y con el 81,6% de los votos del público con que venció anoche a Ana María Aldón. Ha sido el porcentaje de victoria más alto de este reality y de todos los realities en España. La campaña en favor del agente, buena gente, funcionó en esta recta final. El programa fue visto por 4 millones de espectadores, 34,4%. Los fieles se quedaron hasta la madrugada pendientes de la gala. Telecinco anotó en la cuota del día un 19,4%, cifra de cuando la Champions se ofrecía en abierto.

No era cuestión tanto de vencer como reconocer. Jorge ha mantenido una actitud estoica y ejemplar que entre muchos seguidores del reality era definida como apatía, lo que se castiga en las galas, pero en este caso ha sido tanta la calma y el coraje de Jorge que poco había que reprocharle salvo que diera espectáculo añadido, que no iba a ser nunca su misión. Ha ganado por ser un padre de familia que ha sobrevivido a todos los vaivenes y ha sorteado cualquier polémica y bronca, lo que tiene mérito de asertividad.

Lo pasó mal en los primeros días en la playa, añorando a su familia, y parecía que su estancia iba a ser transitioria entre las broncas de Yiya o Rocío Flores (que quedó tercera), la trolas de José Antonio Aviles mientras se destapaban sus escándalos en España, o los roces de Hugo Sierra, eliminado de la terna finalista de este jueves, e Ivana Icardi, los más inquietos de esta alargada, extraña edición del confinamiento y los participantes en cuarentena.

Hugo parecía llegar con la vitola de favorito como castigador de los corazones de las féminas y con la experiencia (es decir en este caso, con el aprecio de una audiencia de realities que ya lo conocía de sobra) de haber vencido en Gran Hermano Revolution. Pero no fue suficiente para el uruguayo ante el empujón colectivo que llevaba en volandas al 'benemérito'.

Tras la eliminación de Hugo, Rocío Flores cayó en una consulta primera junto a Jorge, que pasó a la entrevista final con Aldón, que ya ha ganado también con estar ahí hasta el final, enjuagando la imagen incluso de su marido, Ortega Cano, quien medió para que se llevara bien con su nieta, una Rocío Flores que ha sido guerrillera y que, a falta de voz por vía materna, ha heredado la capacidad de no poder pasar desapercibida. 

Jorge ha vencido por sí y por ser agente de la Guardia Civil cuando más cuestionado ha quedado el cuerpo por parte de un gobierno en la democracia. No es una banalidad detectar que en muchos de los votos recibidos existía respaldo añadido al Cuerpo. 

El antecesor en la victoria, Omar Montes, que entregó el cheque de 200.000 euros, recordó que había sido un activo defensor de la candidatura de Jorge. 

Y precisamente más que el Cuerpo ha sido su cuerpo, la anatomía de Jorge, el que le llevó a la popularidad de convertirse en modelo a raíz de una afortunada foto promocional sobre las fuerzas de seguridad. Lo que iba a ser una afición esporádica se ha convertido a través de Supervivientes en una profesionalización bajo los focos. Pero tal como le sucede al campeón Sául Craviotto, ser policía o guardia civil es por vocación y se es al margen de lo que se pueda ser (medalla olímpica o ganador de Masterchef Celebrity o Supervivientes).

Sí, puede ser que casi nadie conociera, de buenas a primeras, a este agente ejemplar pero nadie la puede cuestionar su comportamiento en un programa resbaladizo como el de la playa, oportunidad que le llegó por ser modelo. Modelo de ropa y modelo de actitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios