Más cambios en Mediaset

Un histórico de Telecinco deja de aparecer en pantalla

J.J. Santos dejará de presentar los Deportes en Telecinco, aunque seguirá trabajando en Mediaset.

J.J. Santos dejará de presentar los Deportes en Telecinco, aunque seguirá trabajando en Mediaset. / MEDIASET

La reestructuración de Mediaset sigue su curso y ahora le ha tocado a la sección de Deportes. El proceso de renovación de contenidos y rostros en Telecinco se ha llevado por delante a J.J. Santos, que aunque continuará en el grupo audiovisual, dejará de presentar los Deportes de Telecinco. La noticia adelantada por verTele afecta a uno de los presentadores más longevos de la cadena.

José Javier Santos, conocido en la televisión como J.J. Santos, tras 17 años al frente de los Deportes dejará su testigo a un nuevo rostro, que podría ser Joseba Larrañaga, periodista de la Cadena Cope y Movistar Plus+. La decisión estaría motivada por un cambio de imagen que irá englobado en una nueva marca deportiva, El Desmarque, en sustitución del popular Deportes Cuatro, que ha ido decayendo con el paso de los años.

El paso atrás de J.J. Santos solo tendrá efecto en su aparición en pantalla, ya que el periodista seguirá siendo el jefe de la sección de Deportes, manteniendo su cargo de subdirector de informativos en el área de Deportes. No es esa la única vinculación de J.J. Santos con Mediaset. Cabe recordar que el informador es el presidente y consejero delegado de Supersport Television S.L., la productora responsable de los contenidos deportivos de Mediaset España. En dicha compañía cuenta con un 27% de las acciones.

J.J. Santos acumula un importante bagaje informativo a sus espaldas. El periodista comenzó en la profesión allá por el año 1978 cuando formó parte de Radio España de Madrid. Allí dirigía el programa El topo deportivo hasta que en 1991 fichó por Onda Cero. Su trabajo en Telecinco se remonta a 1991 cuando presentó el espacio deportivo Futbolísimo junto a Andrés Aberasturi. En 1997 recalaba en TVE junto a José Ribagorda, compañero actual en Telecinco. Durante tres años se hizo cargo de la sección de Deportes en el Telediario de La 1. En 2002 su carrera dio un nuevo giro con su llegada a Antena 3. Allí condujo la segunda edición del informativo Antena 3 Noticias con Matías Prats. En Onda Cero dirigió el espacio deportivo Al primer toque, antes de vivir una segunda etapa en Telecinco, donde en 2006 presentó las noticias para después hacerse cargo de la sección de Deportes de Informativos Telecinco, en la que ha permanecido los últimos 17 años.          

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios