Los 'erre que erre'

Los negocios de los independentistas de TV3, los italianos de 'Ay, Carmela'

Franco, en una imagen coloreada, en un documental de la productora de Toni Soler

Franco, en una imagen coloreada, en un documental de la productora de Toni Soler / Discovery

El 29 de marzo en el programa de TV3 Està passant parodiaron a una de las repulsivas independentistas fugadas, Clara Ponsatí, de la que bromearon sobre su detención de pantomima. Recibieron su ración de críticas. Fuego amigo. Qué mejor que demostrar la pureza de raza aria lingüística que marcharse a otra parte, a provocar a los “fachas andaluces” con la Virgen del Rocío.

No, no es humor por mucho que insistan sus defensores. Es ganas de buscar bronca, que es lo que han conseguido con todo éxito. Lo de la productora Minoría Absoluta en la autonómica catalana es editorialismo, ideología en forma de caricatura. Ya tenían en la recámara la respuesta: la Iglesia es una secta de pederastas y todo aquel que no les diga sí es facha. Con la cartera bien llena, ya que son los mamporreros del separatismo y custodios de toda su intolerancia y menosprecio, es fácil responder con más soberbia, violencia y provocación. Era de esperar.

Lo de Polònia y Está passant son los italianos de Ay, Carmela. Los bufones de las ceremonias de extaltación, donde hay que mantener la moral alta de las tropas. Por eso tienen que fabricar resquemores, victimismos y jalear a sus ejércitos de extremistas en las redes. No le hacen un favor a Cataluña. A ellos no les importa, les viene bien la crispación. Les sube el caché ante jefes sin criterio. Colocar en el mismo plano a la Virgen del Rocío con un integrista musulmán le tiene que dar gustito de estupidez a más de un catalán ignorante.

A Toni Soler no le da la vida con estos sectarios programas de marionetas en TV3 pero estará intentando colar a precio de oro más imágenes coloreadas del No-Do a RTVE con documentales que ya han hecho para DMax (La Guerra Civil en color; Franco, la vida del dictador en color). A Pérez Tornero le sacaron un millón de euros por cosas que ya habían producido, España, el siglo XX en color . Cosas que ya habíamos visto. Los modos franquistas han calado en Minoría Absoluta pero ellos van a ser los últimos en darse cuenta.

El independentismo catalán en verdad es una telecomedia, pero no hace ni pizca de gracia. Por eso no es humor cuando provocan a los andaluces e insisten en el insulto. Tiene que estar el clima político muy complicado en Cataluña cuando tienen que bajar al Sur a hacer méritos. Soler y Jair Domínguez son unos pobres que sólo tienen mucho dinero y mucha malaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios