TV-Comunicación

¿Qué ha pasado con el juicio por el presunto abuso sexual en Gran Hermano?

José María López y Carlota Prado en 'Gran Hermano Revolution', en 2017'

José María López y Carlota Prado en 'Gran Hermano Revolution', en 2017'

En el año 2017, la entonces concursante de Gran Hermano, Carlota Prado, fue presumiblemente violada por su ex pareja cuando estaba inconsciente. Más de cuatro años después, hoy arrancaba el juicio contra el supuesto violador, José María López Pérez, que participaba en el reality a la vez que la demandante. 

Sin embargo, y pese a lo mucho que la víctima ha esperado para que se desarrollara el juicio, finalmente,  fuentes cercanas al caso han comunicado que la vista ha sido suspendida y aplazada sin fecha después de que el abogado de Carlota Prado solicitara la suspensión alegando "problemas psiquiátricos de gravedad" de la joven.

El Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid ha considerado a bien suspenderlo y ha aceptado la petición del abogado de Carlota Prado para que sea evaluada por un forense.

"Nuestra cliente tiene problemas psiquiátricos de gravedad", ha anunciado a la sala el abogado de Carlota Prado al inicio de la vista. A continuación, el letrado ha explicado que Carlota Prado estuvo ingresada de forma voluntaria el pasado mes de diciembre y que, después del alta, creía que se encontraba en condiciones de declarar. No obstante, parece ser que en la misma mañana del juicio se ha evidenciado que se encontraba imposibilitada para prestar declaración. 

El abogado ha solicitado que fuera valorada por el forense, una petición apoyada por la Fiscalía pero denegada por los abogados de José María López Pérez, quienes han puesto en duda la situación mental de la joven alegando que "ha estado muy activa en redes sociales y haciendo declaraciones a medios lo cual es contrario a una situación de internamiento".

No obstante, pese a la negativa de la parte demandada, la jueza ha dictaminado que "Dados los problemas que presenta, procede que sea examinada por el forense para saber si se encuentra en condiciones de asistir".

En el banquillo de los acusados se sentaba José María López Pérez, ex pareja sentimental de la víctima, para el que la Fiscalía pide dos años y medio de prisión y una multa de 6.000 euros por un delito de abusos sexuales. Por su parte, la productora de GH Revolution, Zeppelin, acudía en calidad de testigo y como responsable civil subsidario.

Dado que el objetivo del programa era la retransmisión durante 24 horas de la convivencia de los participantes conforme al reglamento de convivencia del programa, "del que se deduce una relación de trabajo de los concursantes con la productora", Zeppelin, como responsable civil subsidario, tendría que hacer frente a la multa que se le imponga a José María López en caso de que este se declarara insolvente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios