Vuelta tras la política

El ex ministro Màxim Huerta ahora es Máximo y regresa a La 1

  • El presentador y novelista probará durante el verano con un magacín creado por la productora de 'Aquí la Tierra' que se llamará 'A partir de hoy'

Máximo Huerta, presentador de 'A partir de hoy', en un plató de TVE Máximo Huerta, presentador de 'A partir de hoy', en un plató de TVE

Máximo Huerta, presentador de 'A partir de hoy', en un plató de TVE / RTVE

RTVE ha anunciado el fichaje de "Máximo Huerta" para el verano. El ex ministro, escritior y periodista nacido en la localidad valenciana de Utiel, castellaniza su nombre, como ya contempla en las redes sociales. 

Màxim Huerta, El que fuera breve ministro de Cultura hace un año, con el primer gobierno de Pedro Sánchez, regresa a La 1 con un magacín titulado A partir de hoy.  El espacio estival está producido por Catorce Comunicación que para la corporación pública ya realiza el espacio diario de medio ambiente y meteorología Aquí la tierra, con Jaco Petrus.

El espacio estará realizado por personal de la casa, con Julia Varela y Ángel Redondo, y contará con colaboradores y colaboradoras muy conocidos, según avanza RTVE.

Antes de su breve momento como ministro Huerta estuvo en La 1 en 2016 el espacio de viajes Destinos de película, un recorrido por los lugares más cinematográficos de ciudades como Nueva York, Roma, Londres o París. Además, ha sido colaborador del programa de RNE Gente despierta. Todo ello después de haber estado más de un decenio en Mediaset, donde estuvo de redactor de informativos antes de dar el salto en la conducción de programa junto a Ana Rosa Quintana. La faceta de novelista le apartó de las cámaras.

Licenciado en Ciencias de la Información y formado como ilustrador y diseñador gráfico en el Instituto Europeo de Diseño, Huerta también se ha adentrado en el teatro, el dibujo y la fotografía.

Su dimisión, hace exactamente un año, se produjo por fraude fiscal durante su etapa de presentador en Telecinco. Reapareció en la gala de los Goya celebrada en Sevilla y su intervención fue autocrítica y celebrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios