"Aunque es un mundo de hombres, noto mucho respeto desde que llegué"
La periodista afronta por primera vez el reto de comentar todos los detalles de las carreras
A sus 25 años, al igual que Marco Rocha, Lara Álvarez también debuta en las retransmisiones de Moto GP. También procede del mundo del deporte (Deportes Cuatro y antes Marca TV) y se ha curtido frente a la cámara comentando partidos de fútbol y como reportera. Estará en el paddock, mano a mano con Marco, y apoyados ambos por un equipo que se completa con Keko Ochoa, Mela Chércoles, Dennis Noyes y Ángel Nieto.
-¿Ha tenido que empollar mucho para ponerse al día en el mundo de las motos?
-Sí, pero sobre todo abrir mucho los oídos a las historias que me cuentan que han vivido los pilotos y mis compañeros Keko, Mela, Ángel y Dennis. Sobre todo la sensación personal de ver la acogida de los pilotos, cómo ellos mismos se abren y te cuentan. Eso vale más que empollarte cualquier historia de motociclismo.
-¿Le gustaban ya las motos?
-Sí, aunque es verdad que no he tenido la suerte de trabajar en motociclismo, me gustaban. Me he especializado más en fútbol porque empecé en Marca TV, luego La Sexta, después Deportes Cuatro... Ahora cambiar de deporte, transmitir otras sensaciones, es fantástico.
-¿Se haría motera entonces?
-Bueno, antes veía el Mundial, pero no tengo moto. Eso sí, no descarto tenerla. Me he sacado el carnet de coche hace un mes porque soy un poco desastre, pero no lo descarto. Además, en la mayoría de los circuitos se desplazan en Vespa.
-El motociclismo era, hasta hace poco, un mundo reservado a los hombres. También en televisión. ¿Seguirá el ejemplo de otras mujeres que han abierto camino en este deporte, como Ainhoa Arbizu?
-Por supuesto, he visto los mundiales que ha retransmitido TVE y tuve la suerte de estar con Ernest Rivera en la presentación en Pingüinos. Me dijo que tenía la suerte de vivir una experiencia inolvidable, y que sin duda me iba a gustar. Le pregunté de todo: cómo tengo que hacer las maletas, cómo tengo que moverme... todo.
-¿Le intimida trabajar en un ambiente tan masculino?
-Personalmente estoy notando muchísimo respeto desde el primer día, a pesar de la novedad y de ser alguien a quien no conocen. No he tenido ninguna sensación negativa, al contrario.
-¿Qué es lo que más le asusta de este reto?
-Meter la pata (risas). No quiero que nadie se ofenda y quiero que entiendan que estamos en directo y somos humanos, podemos cometer fallos.
No hay comentarios