TV-Comunicación

Una nueva edición de El Audiovisual en la Escuela

  • El Consejo Audiovisual firma un convenio con la Fundación Cajasol para proseguir con la iniciativa

Emelina Fernández y Antonio Pulido, presidentes de la CAA y Fundación Cajasol.

Emelina Fernández y Antonio Pulido, presidentes de la CAA y Fundación Cajasol.

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado el convenio de colaboraciónpara la convocatoria de la IV edición de los premios El Audiovisual en la Escuela. Con esta iniciativa se persigue estimular entre los estudiantes la capacidad de análisis crítico de los contenidos que reciben a través de los medios de comunicación audiovisuales y de internet, e introducir esta alfabetización mediática en los centros educativos.

En el certamen pueden participar escolares andaluces de entre 6 y 18 años y sus profesores. Como en las tres ediciones anteriores los premios se convocan en seis categorías, cinco por cada una de las fases de Primaria, ESO y Bachillerato y una para el profesorado. Cada uno de estos seis premios está dotado con 1.000 euros, que los centros deberán destinar a la realización de actividades relacionadas con la comunicación audiovisual o a material.

El plazo para la presentación finaliza el 30 de abril de 2018. Un jurado compuesto por representantes de del CAA, la Fundación Cajasol y el Consejo Escolar de Andalucía valorará el interés educativo, la calidad y la coherencia de los trabajos y su carácter innovador para conceder los galardones. Las bases están disponibles hoy en el BOJA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios