Continuación de la épica medieval

Los orígenes de los Targaryen, la primera precuela de 'Juego de Tronos'

  • HBO cancela la serie derivada prevista inicialmente, y que protagonizaba Naomi Watts, al defraudar su episodio pilotos

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen / HBO

Finalmente será House of the Dragon, precuela en el tiempo de Juego de Tronos, el primer spin off de la superproducción de la HBO que concluía la pasada temporada. La nueva serie escudriñará los orígenes de la Casa Targaryen, la más poderosa. 

El anuncio de la nueva serie confirmada se une a la cancelación de la serie derivada  que iba a protagonizar Naomi Watts y que finalmente no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su episodio piloto.

En el caso de House of the Dragon, HBO ha decidido dar luz verde sin tener que pasar por la revisión del piloto, confiando en la 'biblia' presentada. Esta precuela ha sido creada por el propio George R.R. Martin, el autor de la saga de novelas en las que se basa Juego de Tronos, y por Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie Colony. Condal y Miguel Sapochnik serán los showrunners de esta prolongación.

El rodaje de la serie originaria, que en parte se realizó en nuestro país, con localizaciones en Sevilla, Itálica, Osuna o Córdoba, ha supuesto un aliciente turístico.

El último tráiler de la temporada 8 de 'Juego de Tronos'

La nueva serie, que se conoció en septiembre está inspirada en el libro Fuego y sangre, publicado en 2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de Juego de Tronos y que se adentra en la historia de los Targaryen. La frustrada serie con Watts  estaba ambientada miles de años antes de la serie original. La precuela cancelada contaba con guion de Jane Goldman, que había coordinado el trabajo con Martin.

Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah o Jamie Campbell Bower son el elenco que finalmente no verá la luz con la historia remota prevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios