Turismo

Juego de Tronos dispara la búsqueda de vuelos para visitar Sevilla

  • Máxima expectación ante el final de la octava temporada de la exitosa serie

Preparativos que se hicieron en los Jardines del Alcázar para grabar la quinta temporada de la serie.

Preparativos que se hicieron en los Jardines del Alcázar para grabar la quinta temporada de la serie. / Antonio Pizarro

La búsqueda de vuelos para venir a Sevilla se ha disparado el último mes, desde que se estrenó la octava temporada de Juego de Tronos

La exitosa serie se ha convertido en uno de los atractivos para visitar la capital andaluza. Así lo demuestran los datos de Jetcost, uno de los buscadores de vuelos y hoteles más consolidados del mercado turístico. 

El pasado 14 de abril, Domingo de Ramos, se estrenó la octava temporada de la serie norteamericana. Es tal la legión de espectadores que la siguen, que aquellos escenarios naturales en los que se han grabado sus capítulos se han convertido en destinos turísticos

Por tal motivo, cada vez que la cadena estadounidense HBO emite nuevos capítulos aumentan las búsquedas de vuelos para viajar a aquellas ciudades o enclaves naturales donde se ha rodado la serie. 

Sevilla también se ha convertido en un reclamo turístico para estos espectadores incondicionales, de ahí que desde el 14 de abril las búsquedas para venir a la capital andaluza con tal interés se hayan incrementado un 215%.

La quinta temporada de Juego de Tronos también se grabó en la plaza de toros de Osuna. La quinta temporada de Juego de Tronos también se grabó en la plaza de toros de Osuna.

La quinta temporada de Juego de Tronos también se grabó en la plaza de toros de Osuna. / Rafa Alcalde / EFE

La ciudad hispalense se sitúa como la tercera donde más han subido las búsquedas de vuelos -según los datos de Google Trends- de las capitales del mundo que han acogido la grabación de la exitosa serie. Por delante de Sevilla se sitúan Dubrovnik (Croacia), que ha registrado un aumento del 260%; y Belfast (Irlanda del Norte), con un repunte del 225%. A la capital andaluza le siguen Reykjavik (Islandia), con un incremento del 205%; Gerona (España), con un 170%; y Essaouria (Marruecos), con un 130%. 

Sevilla es una de las provincias donde más escenas se han grabado. El Alcázar representó al Jardín del Agua del Palacio del Reino de Dorne en la quinta temporada. La plaza de toros de Osuna se convirtió en el escenario donde se grabó, también para la quinta temporada, la batalla en la Fosa de Daznak. En Itálica (Santiponce) se rodó buena parte del último capítulo de la séptima temporada, cuando el personaje Daenereys pide a Cersei una tregua en su lucha por el Trono de Hierro. 

Los turistas pueden hacer un tour por los enclaves sevillanos donde se ha grabado Juego de Tronos

Los visitantes que lo deseen pueden hacer un tour en el que visitar las localizaciones del rodaje de la serie. 

Estos datos se han dado a conocer este martes, cuando expertos de todo el mundo se dan cita en la capital andaluza para analizar el fenómeno de Juego de Tronos desde el punto de vista de las humanidades. La cita forma parte de un congreso que se celebrará esta semana en la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios