'El Piano', músicos e historias personales en La Sexta
El formato de Fremantle se estrena en la noche de los martes
Vídeo | Marta Sánchez, Beatriz Luengo y Ruth Lorenzo muestran su apoyo a Leire Martínez tras su ruptura con 'La Oreja de Van Gogh'
Georgia gana Eurovision Junior en Madrid con una canción dedicada a las madres
El Piano llega esta noche a La Sexta. El nuevo formato cuenta con un trío de conductores-coaches, Ruth Lorenzo como presentadora; y el malagueño Pablo López y Mika, como jurados. Los tres van a descubrir las historias personales de quienes se pongan a interpretar al piano en la estación de Francia, en Barcelona, o en la de Príncipe Pío en Madrid.
La Sexta estrena este 'anti-talent show' en el que se busca al mejor pianista aficionado con el sentido de su bagaje personal. Ruth charla con los participantes y Pablo López y Mika, escondidos y siguiendo todo por un monitor, son los jueces sobre la calidad musical.
“Es un formato que aúna dos características esenciales en el entretenimiento de Atresmedia: calidad y talento. Sobre todo, tiene emoción, junto a la música.
Es una manera de comunicarse y contar historias de todo tipo: solidaridad, superación, bonitas, tristes... Lo hemos calificado del anti talent show, porque los concursantes no buscan un premio, solo buscan expresarse, en este caso, a través del piano ”, explicaba en el FesTVal de Vitoria Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia.
Mario Briongos, CEO de Fremantle, productora del espacio, apunta que, este formato que llega a España tras arrasar en Reino Unido y tiene “innovación y talento” como principales características, y es “muy honesto”. “Es una apuesta muy valiente en el prime time que vivimos actualmente. Como productor, es un regalo poder hacer esto. No se trata de ir a un conservatorio y buscar bestias pardas, se trata de buscar historias. No se busca que sea un virtuoso”, incidía el directivo en la presentación de El piano.
Ruth Lorenzo será la encargada de descubrir en primera persona las historias de los protagonistas de este formato que define como “una joya”. La cantante, reconoce haber vivido “una montaña rusa de emociones, desde la risa incontenible hasta las lágrimas” en el desarrollo de estos programas.
“Hay mucha verdad, es muy refrescante para la televisión de hoy y llega al corazón”, asegura.
Pablo López, el más experimentado de los tres en concursos de televisión debido a que su gran oportunidad fue en Operción Triunfo y es coach en La Voz, confiesa que esta experiencia le ha sido “muy especial” y le ha conectado con su pasado: “Yo he tocado la guitarra en estaciones, mi alma entraba y se iba con cada persona. La música es inexplicable y poder explicarse a través de un piano es una suerte y a la vez un desgarro”, señalaba el malagueño.
Para el cantante y compositor internacional, Mika, también ha supuesto una experiencia “verdadera y enriquecedora”, tanto es así que aprendió español a posta solo para participar en el programa. El italiao además ha rechazado estar en El Piano en otros países porque para él es muy importante que se preserve la esencia del programa, que es “la humanidad y la música”, algo que sí ocurre en la versión española que se estrena hoy.
El programa de La Sexta invita a artistas aficionados a sentarse en pianos públicos, delante de la gente, y sorprender con su talento y sus historias. Lo que ellos no saben es que sus actuaciones están siendo seguidas, en secreto, por dos aclamados pianistas que observan su destreza desde muy cerca, en una habitación oculta.
Al final de cada episodio y de estas audiciones, los participantes son citados en un mismo lugar y allí descubrirán quiénes son los aclamados pianistas profesionales. Tras ver cómo tocan el piano , serán ellos mismos los que les expliquen qué buscan y anunciarán quién es el ganador del episodio.
También te puede interesar