Series Atresmedia

'45 revoluciones' sobre la música de los 60

  • Antena 3 presenta esta serie de Bambú sobre una discográfica, un 'Velvet' musical

Los  protagonistas de '45 revoluciones'

Los protagonistas de '45 revoluciones' / Atresmedia

Tal vez 45 revoluciones no será esa serie que haga honor exacto a su discográfico nombre pero romperá esquemas de lo que se ve en el prime time español: será de las primeras ficciones de Atresmedia que cuenten con 50 minutos por episodio, estrategia que también seguirá TVE con las ficciones de producción propia que emprenda en 2019. Bambú produce esta serie de tono romántico y social ambientada en el mundo musical de los 60, como un Velvet del mundo de la canción. El eje es una discográfica que da el paso de alejarse de los tópicos musicales y adopta el pop internacional en unos tiempos de cambio.

Los personajes protagonistas son Rober, un ilusionado joven con ganas de triunfar; Guillermo un productor musical que se replantea su trabajo tras varios fracasos y funda una nueva discográfica llamada Futura;y la secretaria de esa empresa, Maribel, dispuesta a aplicar sus nuevas ideas propias. Bambú se ha inspirado en dos personajes reales, Luis Sartorius y Marini Callejo, productores de Los Brincos con el sello Novola. El trío protagonista también recuerda el de otra serie de pioneros, de la informática, Halt and Catch Fire.

Carlos Cuevas (Merlí, la actual pareja de Inés en Cuéntame) es Rober, y también versionará canciones en 45 revoluciones. Iván Marcos es Guillermo Romero; y Guiomar Puerta, Maribel Campoy. En el reparto tambien están Pere Ponce, Israel Elejalde, Vito Sanz, Luis Larrodera, Carmen Gutiérrez y Marina San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios