El tiempo en Sevilla

Precaución con el viento este martes en Sevilla: alerta amarilla por fuertes rachas

Varias personas luchan con sus paraguas contra las fuertes rachas de viento.

Varias personas luchan con sus paraguas contra las fuertes rachas de viento. / Juan Carlos Muñoz

La borrasca Efraín ya está sobre la Península Ibérica y, además de lluvias, va a traer fuertes vientos en las próximas horas. De hecho, este martes se activa el aviso amarillo en toda la provincia de Sevilla por las intensas rachas de aire, que pueden alcanzar picos puntuales de 80 km/h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) inicia esta alerta en todo el territorio sevillano desde las 12:00  hasta las 17:59 de este martes 13 de diciembre. Asimismo, habrá otro aviso por riesgo de abundantes precipitaciones en la Sierra Norte, también hasta las 17:59.

Toda la provincia y su entorno están en alerta amarilla este martes. Toda la provincia y su entorno están en alerta amarilla este martes.

Toda la provincia y su entorno están en alerta amarilla este martes.

Entrando en detalle, la jornada en la capital hispalense va a estar marcada por una probabilidad de lluvia del 100%, aunque los acumulados en la campiña sevillana y en la zona sur no se prevén muy elevados. En cambio, en la parte septentrional de la provincia pueden alcanzarse cotas más altas: hasta 40 mm en 12 horas.

El tiempo para los próximos días en Sevilla El tiempo para los próximos días en Sevilla

El tiempo para los próximos días en Sevilla / Aemet

Los vientos, como se ha indicado anteriormente, arreciarán conforme pasen las horas del día, soplando con más fuerza a partir del mediodía. De componente suroeste, tendrán rachas medias de 40 km/h pero podrían tener repuntes de 80 km/h. De aquí la alerta que se ha activado en toda la provincia.

En cuanto a las temperaturas mínimas, los mercurios registrarán incrementos de tres grados en la capital, pasando de los 15ºC de este lunes a los 18ºC del martes. Las máximas, en cambio, se suavizan bajando un punto, hasta los 21ºC.

'Efraín' traerá lluvias hasta el viernes

La borrasca seguirá aportando lluvia varios días más. Se espera que el miércoles sea el día con más agua recogida. El porcentaje de probabilidad tampoco bajará del 100% en toda la jornada.

El jueves será similar, aunque puede que las lluvias vayan a menos por la tarde. El viernes comenzarán a abrirse más claros para, finalmente, dar paso a un fin de semana con un tiempo bastante más estable.

El viento será fuerte en toda Andalucía

La Aemet prevé para este martes en la comunidad una situación muy similar a la de la provincia de Sevilla, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes por Sierra Morena y sierras Béticas, así como rachas de viento fuertes o muy fuertes.

Casi todo el territorio andaluz estará en aviso amarillo por dicho viento, con la excepción de las zonas costeras más orientales, donde será naranja. En este último caso, el aire puede alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h.

Las temperaturas mínimas registrarán un ascenso, localmente notable, y las máximas subirán en el interior oriental y se mantendrán sin cambios o localmente en descenso en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios