URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

El tiempo

Y de repente... llega el frío de otoño a Sevilla

Una mujer con paraguas en un día lluvioso en la Avenida de la Constitución.

Una mujer con paraguas en un día lluvioso en la Avenida de la Constitución. / Juan Carlos Muñoz

Llega el frío a Sevilla. Tras un fin de semana en el que las primeras horas del día ya presumían un ambiente más típico del periodo estacional en el que nos encontramos, será a lo largo de esta semana cuando la bajada de temperaturas se instale en la provincia con la llegada de un nuevo frente que traerá frío y lluvias.

Después de pasar el octubre más cálido desde que se tienen registros, el otoño empieza a hacerse notar. Parece que, arrancar noviembre con el termómetro al borde de los 30 grados, las temperaturas comienzan a parecerse más a lo que acostumbran a estas alturas del año. No es lo único que nos hará sentirnos en ese añorado otoño. La lluvia, que hace varias semanas que no aparece, tras unas precipitaciones de principios de octubre que fueron anecdóticas, y en una situación de alarmante sequía, los chubascos pintados en el mapa a partir del miércoles devuelven la esperanza.

Tras unos días de cielos despejados, sol y temperaturas primaverales, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nubes cubrirán los cielos sevillanos a partir de este martes aunque habrá que esperar al miércoles para que la probabilidad de lluvias cobre fuerza. Por su parte, las temperaturas máximas caerán de los 20 grados en la Sierra Norte, manteniéndose por debajo de los 25 en el resto de la provincia. 

Pero vayamos por partes. Según la Aemet, el lunes será un día soleado en el que la caída de las temperaturas mínimas, no se espera pasar de los nueve, dejará un ambiente frío a primera y última hora de la jornada, sobre todo, ya que las horas centrales del día alcanzarán los 25 grados de media. Para el martes, las nubes serán las protagonistas. Se esperan cielos cubiertos y una probabilidad baja de precipitaciones, de  entorno al 35%. Los termómetros se mantendrán sin cambios, con una leve subida de las mínimas, que se quedarán en 12 grados. El miércoles es el día de mayor inestabilidad en la provincia sevillana. La posibilidad de lluvias crece hasta el 90% durante el primer tramo del día, cayendo al 75% en la segunda mitad. La temperatura se mantienen, con un ligero descenso de las máximas.

Según se muestra en la Aemet, de cara al próximo fin de semana habrá un nuevo giro en el tiempo. Los cielos se prevén despejados o con nubes altas y el termómetro volverá a instalarse cerca de los 30 grados, con máximas de hasta 27 grados que se esperan para el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios