12 de julio de 2021

El tiempo en Sevilla: El calor da cierta tregua

Varias personas se refrescan en la fuente de la Plaza de España

Varias personas se refrescan en la fuente de la Plaza de España / DS

Las temperaturas dan un ligero respiro tras un fin de semana de temperaturas sofocantes. Los valores máximos caen este lunes cuatro grados y se situarán en el entorno de los 35ºC hasta el miércoles. El jueves vuelven a subir.

El viento ha cambiado en el Estrecho de Gibraltar. El levante da paso al poniente y como consecuencia la parte occidental andaluza registrará cierto refresco durante varios días. El calor intenso se desplazará a la costa mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes unas máximas de 36ºC y unas mínimas de 22ºC. Siguen siendo valores elevados, pero ya son más tolerables. Como consecuencia, las alertas se han desactivado. La humedad podrá alcanzar máximos del 85% y dar una sensación térmica algo mayor en momento puntuales. El viento, como se ha indicado, será de componente oeste-noroeste con alguna racha moderada en las horas centrales de la jornada. Pocos cambios más: los cielos estarán más despejados que estos pasados días.

El descenso de los valores en la provincia proseguirá el martes, con máximas de 34ºC y mínimas de 18ºC. El miércoles seguirán la misma tónica (35ºC y 17ºC).

Pero el jueves vuelve el viento seco del este y esta tregua se acaba. Esta jornada se retoma la escalada de las temperaturas hasta los 38ºC. El viernes, un grados más y el fin de semana se volverán a superar los 40ºC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios