FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El tiempo en Sevilla

¿Cuándo se irá el frío de Sevilla?

Dos mujeres abrigadas pasean por el puente de Triana

Dos mujeres abrigadas pasean por el puente de Triana / José Ángel García

El frío azota de nuevo a la ciudad de Sevilla con temperaturas bastante bajas para la fecha que es. Marzo llega con heladas y más frío de la normal, la borrasca Juliette es culpable del tiempo que está haciendo en la Península en estos primeros días del tercer mes del año. 

Se prevé que el frío se mantenga en la ciudad hispalense al menos hasta la semana que viene, las temperaturas mínimas de esta primera semana de enero son de las más bajas vividas hasta el momento en este invierno. En la jornada de este miércoles la mínima en la capital está en 0º y la máxima en 16º

A lo largo de la semana y de cara al fin de semana, las mínimas irán en ascenso, leve, pero ascenso y para el jueves y el viernes las mínimas serán de 2º y las temperaturas máximas que se vivirán en Sevilla serán de 17º y 19º respectivamente. Ese leve ascenso de las mínimas se mantendrán en el fin de semana y seguirá así hasta el comienzo de la semana que viene, registrándose días en los que la temperatura mínima sea de 5º, 7º o 9º. 

Se espera que la semana del 6 de marzo comience a llegar la lluvia a la capital, esto amainará un poco el frío registrado hasta el momento. Desde la Aemet esperan que las temperaturas máximas rocen los 19º. En la jornada del jueves hay alerta amarilla en la campiña sevillana por bajas temperaturas, aunque se estima que esa alerta solo sea de madrugada y termine a las 08:00 del jueves. 

Tiempo en Andalucía para la jornada del miércoles

Según la Aemet en Andalucía se esperan cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos de nubes medias y altas al final del día en las comarcas occidentales. Nubosidad de evolución diurna a partir de la tarde en la mitad oriental, donde no se descartan chubascos dispersos, que serían de nieve por encima de 700-1.000 metros. Temperaturas sin cambios o mínimas en ascenso, con heladas en amplias zonas del interior. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral.

En el resto de España, la borrasca Juliettte mantiene a catorce comunidades con alerta de frío, nieve y temporal marítimo en el litoral mediterráneo septentrional, con cinco en nivel naranja, entre ellas Baleares, con olas de hasta 12 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios