Metereología

El tiempo en Sevilla: alerta naranja en toda la provincia por las altas temperaturas

  • Este 2 de agosto las temperaturas llegarán a los 40º en toda la provincia

Una joven bebiendo agua

Una joven bebiendo agua / Javier Albiñana

Los días de calor no dan tregua en Sevilla dejando termómetros diarios de 40º. Este martes, de nuevo, se alcanzará esa cifra según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La mínima que se prevé para esta jornada es de 23º aunque hay escasas posibilidades que se llegue a ver reflejada en el mercurio. 

Tiempo para el 2 de agosto en Sevilla Tiempo para el 2 de agosto en Sevilla

Tiempo para el 2 de agosto en Sevilla / AEMET

Se prevé cielos poco nubosos o despejados con temperaturas similares a los días previos y vientos variables flojos, tendiendo a suroeste. Los puntos álgidos de calor llegarán a partir de las 14:00 e irán en aumento hasta las 17:00 a partir de ahí comenzará a bajar levemente el termómetro. 

En la provincia se esperan entre 41º y 42º con vientos flojos también que tienden a suroeste. 

Tiempo en Andalucía 

Se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el área del Estrecho y nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, con chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en las sierras. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este en el extremo del litoral mediterráneo oriental y occidental, y en el área del Estrecho; en el resto de la comunidad será flojo variable, tendiendo a suroeste en la mitad occidental. Soplará levante ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios