El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: Salto de cuatro grados en los termómetros antes de un fin de semana caluroso

  • La máxima alcanza los 36 grados y la mínima se instala en los 20 en otra jornada plena de sol.

Una turista se protege del sol con un sombrero.

Una turista se protege del sol con un sombrero. / José Angel García (Sevilla)

Los termómetros suben este jueves dos grados más de lo inicialmente esperado antes de apretar un poco más hacia un fin de semana donde no se alcanzarán los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 18 de agosto se esperan 36 grados de máxima y 20 de mínima. Hasta las 12:00 se prevén 32 de media, que suben en tres hasta las 18:00 y que se quedan en 24 hasta el cierre de la jornada.

Previsión del tiempo en Sevilla a 18 de agosto. Previsión del tiempo en Sevilla a 18 de agosto.

Previsión del tiempo en Sevilla a 18 de agosto. / Aemet

El sol protagonizará de nuevo un día sin atisbo de nubosidad ni chubascos.

Para mañana se espera que el mercurio aumente en un grado antes de instalarse en 38 el fin de semana.

El tiempo en Andalucía

Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el extremo oriental, con baja probabilidad de algún chubasco. Nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en Cádiz, posibles también por la tarde en el litoral oriental mediterráneo.

Temperaturas mínimas en ascenso en Sierra Morena y el extremo occidental, y sin cambios en el resto; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y en ascenso en las demás zonas. Viento de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, que virará a viento de levante, y viento flojo de componente norte en el resto.

El tiempo en España

Este jueves se registrarán precipitaciones en el área cantábrica oriental, donde podrán ser localmente fuertes y persistentes; en Baleares y en Cataluña, los chubascos podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, según la Aemet.

La Aemet ha puesto a Baleares en aviso naranja por lluvias, tormentas y fenómenos costeros, mientras Cataluña estará en amarillo por los mismos fenómenos, y Navarra y País Vasco solo por lluvias.

Las precipitaciones serán más débiles, tanto en el área cantábrica occidental, como en el resto del Pirineo, y podrán darse también en el norte de Galicia, aunque con menor probabilidad e intensidad.

En Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas al norte, sin descartar alguna lluvia débil en las islas occidentales.

En el resto del país, cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en otras zonas del tercio peninsular.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el tercio occidental peninsular, descenderán en el oriental y Baleares y registrarán pocos cambios en el resto; las nocturnas, en descenso generalizado.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y Canarias. Será flojo variable en el resto, con tendencia a lo largo del día a componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios