El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: subida de temperaturas para el fin de semana

  • Para este viernes la mínima será de 4 y la máxima de 16, pero mañana ascienden en dos y cuatro grados.

Un grupo de personas disfruta al sol en una terraza en Sevilla.

Un grupo de personas disfruta al sol en una terraza en Sevilla. / José Ángel García

Subida de temperaturas de cara al fin de semana en Sevilla que dejará un clima agradable para estas alturas del año, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este viernes 21 de enero se esperan 4 grados de mínima y 16 de máxima. Hasta las 12:00, la temperatura media será de 14 grados, que caerán en dos hasta las 18:00. Ya cuando se vaya el sol se quedará en 7 grados, dos más que ayer.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 21 de enero. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 21 de enero.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 21 de enero. / Aemet

El sol será siendo el protagonista sin atisbo de nubes, que sí aparecerán de forma intermitente el sábado, y especialmente el domingo, cuando hay un riesgo mínimo de precipitaciones.

La previsión contempla que mañana sábado la mínima se establecerá en 6 grados y la máxima en 20, un ascenso que se mantendrá estable durante los próximos días, sobre todo en la mínima, que hasta seguirá ascendiendo para acortar la oscilación térmica.

El tiempo en Andalucía

Este viernes amanece con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de cielos nubosos en la vertiente mediterránea, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el Estrecho, litoral malagueño y Almería.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas en el interior, más intensas en el noreste de la comunidad y las máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, más acusado en Sierra Morena.

Soplarán vientos de componente este, flojos en el interior, aumentando en el litoral mediterráneo, que serán de levante en el Estrecho, arreciando a fuerte.

Mañana, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas en la vertiente mediterránea donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en Almería y el oeste de Málaga.

Habrá temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en el interior oriental y máximas en descenso en el interior oriental, y sin cambios o en ascenso en el resto.

Los vientos serán de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral, de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios