TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: la alerta baja a amarilla mientras se siguen rozando los 40 grados

  • La máxima se repite en 39 y la mínima sube a 22.

Una operaria se refresca en una fuente.

Una operaria se refresca en una fuente. / José Angel García (Sevilla)

El mercurio seguirá instalado este lunes en Sevilla cerca de los 40 grados, aunque la alerta en principio bajará a amarilla en la campiña, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 22 de agosto se esperan 39 grados de máxima, mientras que la mínima avanza en dos, hasta los 22. Hasta el mediodía la media será de 37, que bajarán en seis hasta las 18:00 y se quedan en 22 en el ocaso.

Previsión del tiempo en Sevilla a 22 de agosto. Previsión del tiempo en Sevilla a 22 de agosto.

Previsión del tiempo en Sevilla a 22 de agosto. / Aemet

El sol seguirá predominando en los cielos sevillanos, sin nubosidad ni chubascos y con la alerta amarilla activada.

Para mañana se prevé que el mercurio de un respiro de dos grados, con una máxima de 37 grados, y la mínima regresa a los 20.

El tiempo en Andalucía 

Cielos poco nubosos o despejados, salvo por algunos intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo, con probabilidad de bancos de niebla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental y Sierra Morena. 

El tiempo en España

La Aemet prevé que hoy las temperaturas sigan elevadas en zonas del suroeste peninsular, donde se superarán los 35 grados, y en el sur de la isla de Gran Canaria. Se esperan lluvias débiles en el cantábrico oriental y posibles chubascos en Cataluña y Mallorca.Las máximas irán en aumento en el tercio oeste peninsular y en el área pirenaica, mientras que bajarán Canarias y en los tercios sur y este peninsulares, con pocos cambios en el resto. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular y es probable que puedan alcanzarse los 40 localmente en el valle del Guadalquivir.Las temperaturas mínimas, por su parte, descenderán en Canarias y el norte de la península, mientras que subirán en la mitad sur y en Baleares. Se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio norte peninsular, con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y cara norte de Pirineos.Aunque predominará la estabilidad en la mayor parte del territorio, en Mallorca y en zonas litorales y del interior de Cataluña son probables chubascos. En Canarias se esperan algunos intervalos de nubes medias y altas, y de bajas en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país cielos poco nubosos o despejados, tan solo con algunos intervalos de nubes de evolución diurna en sistemas montañosos del oeste peninsular y en la Ibérica oriental.Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y alto Ebro y de alguna bruma o niebla costera en el área del Estrecho, Alborán y oeste de Galicia, sin descartar polvo en suspensión en Canarias.En cuanto a los vientos, soplará tramontana en Ampurdán, con algún intervalo fuerte, y en el este de Baleares; habrá Cierzo en el Ebro. Viento del norte en el litoral oeste de Galicia; de poniente tendiendo a amainar en el Estrecho; del sureste en los litorales del extremo sureste peninsular y alisios en Canarias.En el resto del país vientos flojos, de componente norte en la mitad norte peninsular y en régimen de brisas en el litoral mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios