El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: vuelve el calor, aunque sin sofoco

  • La temperatura suben 6 grados en un día y vuelve a la treintena.

Un hombre se refresca en una fuente.

Un hombre se refresca en una fuente. / José Angel García (Sevilla)

El calor retoma su cauce en Sevilla este martes tras dar un día tregua, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 31 de mayo se esperan 31 grados de máxima y 15 de mínima. Hasta el mediodía habrá 28 de media, que bajan en dos hasta las 18:00 y se quedan en 18 para enfilar el final de la jornada.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 31 de mayo. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 31 de mayo.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 31 de mayo. / Aemet

Las nubes del inicio del día de ayer desaparecen para dejar vía libre al sol sin rastro de chubascos, aunque mañana se espera un mínimo 10% de riesgo de agua.

Esta será la tónica general de la semana con la aparición de nubosidad muy puntual y escasa variación térmica.

El tiempo en Andalucía 

Este martes amanece con temperaturas mínimas en descenso en el Valle del Guadalquivir y Cádiz, en ascenso en zonas orientales y sin cambios en el resto, con máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Cielos estarán poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas y brumas o nieblas matinales en el tercio occidental y los vientos serán del oeste o suroeste, salvo en el interior oriental, donde serán variables flojos. Mañana, los cielos estarán nubosos en el tercio occidental, con probabilidad de chubascos, quedando poco nubosos durante la tarde y en el resto de la comunidad, cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con mínimas en ascenso y los vientos soplarán variables flojos en el interior oriental, y de oeste o suroeste en el resto.

El tiempo en España

La Aemet prevé para este martes cielos nubosos acompañados de precipitaciones y chubascos en Galicia, el área cantábrica occidental y el noroeste de Castilla y León, por la presencia de una borrasca al oeste de Portugal.

En el resto de la península y Baleares, los cielos estarán poco nubosos o con nubes altas, mientras que en Canarias estará más nublado con probabilidad de chubascos en las islas occidentales e intervalos nubosos en las orientales.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mayor parte del país, salvo en zonas de Levante, Baleares, noroeste peninsular y Canarias donde descenderán o se mantendrán con pocos cambios.

El viento soplará de componente sur en la costa oeste de Galicia, este en el litoral Cantábrico y oeste o suroeste en la vertiente atlántica peninsular, Estrecho, litoral de Alborán y Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios