FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: el calor empieza a subir pero continúa contenido

  • La temperatura máxima asciende a los 33 grados y la mínima a 19.

Jornada soleada en Sevilla.

Jornada soleada en Sevilla. / R. D.

Comienza la subida progresivas de la temperaturas que alcanzará su techo el fin de semana con una máxima de 38 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este miércoles 7 de septiembre se esperan 33 grados de máxima y 19 de mínima, uno y dos más que ayer respectivamente. Hasta el mediodía habrá 31 de media, que suben en uno hasta las 18:00 y se quedan en 24 en el ocaso del día.

Previsión del tiempo en Sevilla a 7 de septiembre. Previsión del tiempo en Sevilla a 7 de septiembre.

Previsión del tiempo en Sevilla a 7 de septiembre. / Aemet

El sol volverá a lucir otro día despejado con algo de nubosidad, pero sin chubascos ni alertas.

Para mañana se prevé que el mercurio dé otro paso más, hasta los 34 y 20 grados antes dar otro salto el viernes.

El tiempo en Andalucía

Los cielos estarán hoy en Andalucía poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos de nubes altas durante el día, y las temperaturas registrarán ligeros cambios, según la Aemet.Málaga es la provincia con la temperatura máxima más alta prevista para este miércoles, con 35 grados centígrados, seguida de Córdoba, con 34, y de Sevilla y Granada, con 33 grados.También estarán por encima de los 30 grados Huelva y Jaén, mientras que Almería no pasa de esa temperatura y Cádiz se queda con 27 grados centígrados.Los vientos de componente oeste soplarán flojos en el interior. 

El tiempo en España

Una borrasca atlántica situada en el noroeste dejará este miércoles un descenso de temperaturas en buena parte de la mitad norte peninsular y precipitaciones en Galicia, pero valores sobre los 35 grados en puntos de Valencia y Murcia, según informa la Aemet.

En el resto de la mitad norte peninsular estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles y dispersos en el área cantábrica, Pirineos y zonas de Cataluña, también posibles en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Predominio de cielos poco nubosos con nubes altas en el resto de la Península y en Baleares y nuboso en Galicia, con lluvia en su mitad oeste que se extenderá al resto de la comunidad a lo largo del día.

Posibilidad de algún banco de niebla durante la mañana en Baleares y algo de calima en este archipiélago, el litoral sureste y Melilla.

En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas descenderán en buena parte de la mitad norte peninsular, mientras en el resto se registrarán pocos cambios.

 Se registrarán intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego, con componente del suroeste en el resto de Galicia, meseta Norte, Baleares y litoral del sureste. Viento del oeste en el Estrecho, Alborán y golfo de Cádiz y alisio en Canarias. Será variable en el norte del área mediterránea peninsular. En el resto, soplará viento de componente oeste en general flojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios