El tiempo en Sevilla | Domingo 7 de agosto

El tiempo en Sevilla para este domingo: Las temperaturas siguen en descenso

  • Las máximas bajan hoy un par de grados más y también lo harán las mínimas

  • Por primera vez en semanas no hay avisos activados en Andalucía 

Un grupo de turistas descansa en las gradas de la Catedral de Sevilla

Un grupo de turistas descansa en las gradas de la Catedral de Sevilla

Las temperaturas bajan este domingo en Sevilla un par de grados más. Las máximas no pasarán de 34 grados en la capital y las mínimas descenderán por la noche hasta los 18.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que hoy tendremos en Sevilla cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el bajo Guadalquivir, sin descartar nieblas.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso.

Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

El tiempo en Sevilla para los próximos días El tiempo en Sevilla para los próximos días

El tiempo en Sevilla para los próximos días / Aemet

El tiempo en Andalucía

Por primera vez en semanas no hay un solo aviso activado por fenómenos adversos en Andalucía. 

Este domingo tendremos en la comunidad cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental y el litoral mediterráneo, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste de la comunidad.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con máximas de 38 en Córdoba y Granada.

Vientos variables flojos con brisas, tendiendo a componente oeste en el tercio occidental. Levante en el litoral mediterráneo más oriental.

El tiempo en España

La Aemet mantiene para este domingo avisos por probables chubascos y tormentas fuertes en el entorno de Pirineos y por temperaturas elevadas en amplias zonas del país.

Se espera nubosidad de tipo bajo en el litoral oeste de Galicia e intervalos de nubes bajas matinales en el interior del norte de Galicia y de Asturias y en el área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto con algunas nubes altas en el tercio norte. Además habrá nubosidad de evolución en el interior del tercio norte y mitad este peninsular y de Mallorca.

Se esperan chubascos y tormentas en los sistemas montañosos del tercio norte y del nordeste y que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo y moderadas en la Ibérica. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en los nortes de las islas montañosas, pudiendo también haber nubosidad de evolución en el interior.

Brumas o nieblas costeras en el litoral occidental de Galicia y matinales en la cordillera cantábrica occidental, sierras de Galicia y entorno del Estrecho. No se descarta la presencia de polvo en suspensión en Canarias al principio, y en Melilla.

Las temperaturas máximas tenderán a un ascenso en el norte de Galicia, área Cantábrica y en el interior de la comunidad Valenciana, bajarán en el oeste de Galicia, y con pocos cambios en el resto en general. Las mínimas, en general descenderán en el tercio sur y en ascenso en el norte.

Viento del noreste en Galicia, Cantábrico occidental, litorales del sureste peninsular y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa norte de Galicia y entre islas en Canarias. Del suroeste en Andalucía occidental, del sureste en el bajo y medio Ebro, y predominio del régimen de brisas en el Mediterráneo. Viento flojo variable en general en el resto con predominio la componente sur en el centro y sur peninsulares y la este en el Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios