Agustín de Espartinas sustituye en su pueblo a Daniel Luque el día 23
Alternará con Juan Bautista y Esaú Fernández, lidiando ganado de Buenavista
La empresa Taurina de Buendía, que había previsto una corrida de toros en Espartinas para el próximo 23 de febrero, con Juan Bautista, Daniel Luque y Esaú Fernández, ha modificado el cartel. En el mismo, Daniel Luque será sustituido por Agustín de Espartinas. La terna lidiará un encierro perteneciente a la ganadería de Buenavista. El citado espectáculo -según apuntó a este medio el organizador-, comenzará a las cinco de la tarde y se anunciará con "precios populares".
Además de la modificación del cartel, el Ayuntamiento de Espartinas -propietario del coso- y el empresario Jorge Buendía han acordado reducir a esta única corrida del 23 de febrero la programación taurina de 2013 en la citada localidad sevillana.
Agustín de Espartinas (1986) no ha toreado en su pueblo desde la actuación de su alternativa, el 1 de mayo de 2008, fecha en la que consiguió un trofeo, en un festejo en el que su paisano Juan Antonio Ruiz Espartaco le doctoró y fue testigo de la efeméride el granadino David Fandila El Fandi; lidiando la terna un encierro de María José Barral. Ha sido la única actuación del diestro espartinero en la plaza de su pueblo, donde había toreado como novillero en cuatro ocasiones.
Agustín de Espartinas, representado por Tomás Campuzano, consiguió sumar el año pasado tres corridas de toros. El 4 de agosto en Estella cortó una oreja a un toro de Victorino y perdió la puerta grande al fallar con la espada. El 5 de agosto también consiguió otro trofeo de un cebadagago y hubiera cortado un total de tres si no pincha. Y en Santa Cruz de Mudela salió a hombros.
Reaparición de Cruz
Agustín de Espartinas comenzará su temporada el próximo 1 de febrero en la localidad portuguesa de Mourau, donde sustituirá a Fernando Cruz, que cayó lesionado en un tentadero. En este festejo también causa baja Uceda Leal, que será sustituido por Joselillo. El cartel queda compuesto por Javier Solís, Morenito de Aranda, Joselillo, Agustín de Espartinas, Díaz Gomes, Tiago Carreiras y Marcelo Méndez.
Fernando Cruz se ha resentido del citado percance campero y presenta una severa lesión ocular, que le produce trastornos de visión, por lo que tendrá que guardar reposo varios días. El diestro madrileño reaparecerá el 10 de febrero en la Feria de Valdemorillo, ciclo en el que hará su reaparición vestido de luces tras una gravísima cornada sufrida el pasado 15 de agosto en Madrid. El torero de Chamberí lidiará toros de Victorino Martín, en un festejo en el que alternará con Sergio Aguilar y Alberto Lamelas.
No hay comentarios