TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

Andrés Roca Rey se va de vacío tras su confirmación en la Monumental México

En la plaza jalisciense de Guadalajara Morante de la Puebla es silenciado, mientras que El Conde indulta un toro

Agencias México

16 de febrero 2016 - 01:00

Sergio Flores, premiado con una oreja de cada uno de sus oponentes, ha sido el triunfador de la corrida de toros celebrada el domingo en la Monumental Plaza México, en la que el matador de toros peruano Andrés Roca Rey confirmaba la alternativa en plazas mexicanas, recibiendo los trastos de manos del hidrocálido Arturo Macías "El Cejas".

Arturo Macías, de rosa mexicano y oro, silencio y aplausos. Sergio Flores, de tabaco y plata, oreja y oreja y Andrés Roca Rey, que confirmaba alternativa de lila y oro, ovación y silencio.

Los toros de Barralva han dado un promedio de 493 kilos. El primero fue toreable, malos segundo, tercero, cuarto, bueno el quinto y de mal juego el sexto.

El juez de Plaza fue Jorge Ramos y el asesor Conrado García. La tarde fue agradable para ver torear de clima aunque con algo de viento y la entrada de solo un cuarto de plaza. Hubo un minuto de aplausos para la memoria del juez Chucho Dávila y el público sacó al tercio a los tres espadas.

Para las estadísticas, Andrés Roca Rey confirmó alternativa con un 191, "Cardifresco" de 485 kilos.

Por otro lado también el domingo el mexicano Alfredo Ríos "El Conde" salvó la primera corrida de la fiestas de febrero en Guadalajara, occidente de la república, estado de Jalisco, al cortar dos orejas e indultar un toro de los Encinos que regaló. Los españoles Hermoso de Mendoza y Morante, se fueron de vacío.

Con dos tercios de entrada se lidiaron seis toros de Fernando de la Mora, de buena presencia y desiguales en su lidia y un séptimo de regalo de la ganadería de Los Encinos, ejemplar que recibió el indultó por sus magníficas condiciones.

Pablo Hermoso de Mendoza: con el toro que abrió plaza tuvo buenos momentos y fue ovacionado. Con el cuarto no hubo suerte y el navarro cumplió con silencio al canto.

"El Conde": con el segundo no paso de regular, al igual que con el quinto. Silencio en ambos. Regaló el séptimo, se justificó, salvó la tarde, cortó dos orejas simbólicas y ha sido el triunfador del festejo.

José Antonio Morante de la Puebla: con destellos tanto en el tercero como en el sexto, tampoco redondeó su labor. Silencio en ambos, sin suerte en el sorteo y mal con la espada recibió dos avisos en el sexto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último