Toros

Nace en Sevilla la Asociación Mujer y Tauromaquia

  • El Salón de Carteles de la Maestranza acoge su presentación oficial

Logo de la Asociación Mujer y Tauromaquia.

Logo de la Asociación Mujer y Tauromaquia. / M. G.

Un grupo de mujeres taurinas ha decidido crear la Asociación Mujer y Tauromaquia, que nace de una iniciativa desde la pasión y la afición de mujeres al mundo de la tauromaquia en todas sus expresiones, el amor al campo y a la naturaleza. Gracias a esta institución se podrá tener el privilegio de vivir y aprender desde lo más básico, el amor al toro y su crianza, hasta lo más desconocido; y de acercarse a esta afición que tantos valores aporta al carácter. Así surge la idea de crear una plataforma y foro, una voz donde poder transmitir esa pasión y afición al resto del mundo.

"La labor de la mujer en la Tauromaquia es importantísima y a veces no reconocida, pero esta asociación no es lugar de reivindicaciones, ni de intereses individuales, ni partidistas, sino un lugar de encuentro donde compartir y difundir el conocimiento, ayudando en las distintas áreas del mundo taurino poniendo nuestro granito de arena", explican desde la propia asociación, que se presentará oficialmente en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el próximo jueves 19 de enero a las 19:15.

Cabe destacar que la Asociación Mujer y Tauromaquia nace sin ánimo de lucro y con vocación social. Se aportarán sus beneficios obtenidos a diferentes ONGs. Trabajarán en cuatro áreas, con la mujer como eje central, la de cultura, la de formación y promoción, la de divulgación y la de obra social. En el plano cultural, tienen pensado organizar eventos, exposiciones, conciertos y otros encuentros de artes relacionadas con la tauromaquia, desde la presentación oficial de nuestra asociación a una cena de gala anual. En cuanto a la formación t promoción, quieren hacer un ciclo de formación, conferencias y mesas redondas realizadas por profesionales, así como apoyar a las escuelas taurinas y a jóvenes promesas, además de visitar ganaderías, museos y plazas de toros.

Esto se completa con la divulgación, que la llevarán a cabo de una página web y de redes sociales. A ello sumarán noticias y notas de prensa relacionadas con la asociación y sus asociadas. Por último, difundirán documentales orientados al fomento y apoyo de la tauromaquia y todo su entorno, como apoyo a esa economía sostenible que conllevan los oficios que generan riqueza cultural y económica. La cuarta área de acción es la obra social, en la que contemplan donaciones y vínculos con ONGs. El próximo año 2023 organizarán una cena de gala benéfica en la que donarán los fondos recaudados a una ONG.

La primera junta directiva de esta asociación está formada por María Domecq Sainz de Rozas (presidenta), Pilar Pallarés García (secretaria), María Gabriela Ostos Alcalá (tesorera) y Macarena Vargas Fernández, Amparo Soriano Sánchez y Carlota Marca Juliá (vocales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios