La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
David Galván desorejó ayer al tercero de la tarde y abrió así la primera Puerta Grande de la Feria de San Lucas en Jaén. El gaditano se convirtió en el primer triunfador del ciclo y demostró hoy que a parte de atesorar condiciones, ya las demuestra en el ruedo. La tarde resultó objetivamente 'desordenada' por el comportamiento y presentación desigual de los novillos de Apolinar Soriano, que en conjunto ofrecieron escasas opciones y del que sólo destacó el exigente tercer novillo, al que Galván desorejó. Conchi Ríos y Juan Ortega sólo obtuvieron ovaciones.
Conchi Ríos resultó cogida y sufrió un 'puntazo en la zona genital' después de ser prendida por el primer novillo. Recuperada de su percance, salió a lidiar al cuarto, un novillo desclasado que llevó siempre la cara a media altura y nunca embistió por derecho. La murciana mostró voluntad y disposición y el público reconoció su esfuerzo con una ovación tras petición de oreja.
David Galván, tras ser ovacionado en el primero que mató en el lugar de su compañera Conchi Ríos y en el que se dio la circunstancia que también resultó volteado, cortó dos orejas del tercero de la tarde. Logró una gran faena ante un novillo que tuvo muchas teclas que tocar y no fue del todo fácil. El novillero gaditano realizó una faena importante por hondura, estética y capacidad. Entendiendo en todo momento las condiciones del animal, aguantando parones y miradas y cuajándolo de forma elegante por ambos pitones. Mató de buena estocada. El quinto fue un novillo feo de hechuras que ofreció nulas opciones. Galván realizó una faena muy larga aunque voluntariosa y ratificando sus buenas condiciones. Galván resultó ovacionado.
Por su parte, Juan Ortega, sorteó en segundo lugar un novillo complicado. El joven llevó a cabo una faena sin relieve, dejó muestra de su concepto, pero la labor no ha llegado a despegar. El sexto resultó un novillo con poca fuerza y desclasado con el que Ortega no tuvo acople.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios