Javier Castaño y Pérez Mota, a hombros en Ajalvir

J. M. Núñez (Efe) / Madrid

31 de enero 2010 - 01:00

GANADERÍA: Toros de Gregorio Garzón, desiguales de presencia y juego. TOREROS: Javier Castaño, oreja y oreja con petición de la segunda. Francisco Torres Jerez, silencio y silencio. Manuel Jesús Pérez Mota, oreja y oreja. INCIDENCIAS: Plaza de toros de Ajalvir. Media entrada en tarde de mucho frío.

Dos orejas cada uno consiguieron los diestros Javier Castaño y Manuel Jesús Pérez Mota en la corrida que inauguró ayer la Feria de San Blas, en la localidad madrileña de Ajalvir, el primer festejo mayor de la temporada en la Comunidad de Madrid. Corrida amable en lo que a toros se refiere, a pesar también de algún contratiempo por no plantearles la adecuada lidia; fue el caso del cuarto, que acabó defendiéndose más de la cuenta por un desproporcionado segundo puyazo. Predominó la nobleza, incluso la calidad, que a la postre sirvió en bandeja el triunfo al primer y tercer espada.

Javier Castaño anduvo muy capaz y resuelto en el que abrió plaza. Con el cuarto, versión corregida y aumentada. Fue una faena limpia, de gran estética y enfibrada.

Manuel Jesús Pérez Mota, aunque con menos unidad en sus faenas, tuvo pasajes asimismo muy notables.

Francisco Torres Jerez cargó con el lote más deslucido y estuvo voluntarioso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último