Juan José Padilla, Octavio Chacón y Pérez Mota, inician su temporada
El matador jerezano repite en la feria de Jalostitlán de Jalisco y los espadas de Prado del Rey y El Bosque torean en la Feria de San Blas de la localidad madrileña de Ajalvir
Con la primera feria del año, la de San Blas de la localidad madrileña de Ajalvir, se registran las primeras actuaciones de los toreros de la provincia.
Manuel Pérez Mota y Octavio Chacón se presentan en esta feria jarameña, una cita muy importante por lo que puede suponer para dos toreros que buscan abrirse paso en el escalafón. Torear en Ajalvir o en Valdemorillo, como primeras ferias del año y además ubicada en los que los taurinos llaman "las puertas de Madrid", es una gran oportunidad. El mero hecho de anunciarse ya es una hazaña porque muchos toreros buscan ansiosamente un puesto en estas ferias.
El próximo sábado 30 cierra cartel en esa plaza el torero de El Bosque. Manuel Pérez Mota alterna con Javier Castaño y Torres Jerez en una corrida de toros de Gregorio Garzón Valdenebro.
El domingo 31 le toca el turno al torero de Prado del Rey. También cierra cartel Octavio Chacón, que alterna con Rafael de Julia y Francisco Javier Corpas ante una corrida de toros de Antonio López Gibaja. Chacón afronta la temporada de la mano de Javier Conesa y tendremos la ocasión de verlo torear por esta zona en la plaza de El Bosque el próximo sábado 6 de febrero, en el festival en favor de la Hermandad de la Virgen de las Montañas de Villamartín.
El cartel del festival lo conforman el rejoneador Luis Valdenebro hijo, los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso, el portuense José Manuel Berciano y Octavio Chacón, y los novilleros Ismael Cuevas de Fuengirola, apoderado por Galloso y que ha sido uno de los triunfadores de las ligas de escuelas taurinas andaluzas- y el isleño Fernández Ramos, alumno de la escuela taurina portuense "La Gallosina".
El ganado pertenece a las vacadas de Murube, Marqués de Ruchena, Osborne, Ramón Sánchez, Sánchez de Alva, "El Torero" y Aldeaquemada. Chacón seguía su entrenamiento campero ayer en la ganadería de Julio de la Puerta, en Osuna, una preparación que prolongará hasta la víspera de la cita en Ajalvir.
Juan José Padilla continua con su temporada americana, que como el año pasado divide en dos partes. En el último trimestre de 2009 obtuvo un resonante triunfo en Maracaibo, Venezuela, y ahora vuelve a la otra orilla del toreo ya que tiene una cita en Jalostitlán de jalisco en México, donde ya toreó el año pasado mereciendo la repetición.
La feria jalisciense se compone de tres corridas de toros y en la primera actúa el torero de Jerez. Será el domingo 14 de febrero con toros de la ganadería de San Marcos, abriendo cartel Juan José Padilla, con Fermín Spínola y el hidrocálido Arturo Macías.
Para el primer festejo taurino de luces en la provincia, de momento, habrá que esperar hasta el Día de Andalucía ya que el 28 de febrero la empresa Carmelo y Caba ofrece un festejo televisado desde Sanlúcar de Barrameda.
No hay comentarios