Ruiz Manuel, César Jiménez y Daniel Luque, por la Puerta Grande
GANADERÍA: Toros de El Pilar, bien presentados y de buen juego en conjunto. TOREROS: Ruiz Manuel, oreja y oreja. César Jiménez, oreja y dos orejas. Daniel Luque, oreja y dos orejas. INCIDENCIAS: Plaza de toros de Almería. Casi media entrada en tarde de calor.
Los toreros Ruiz Manuel, César Jiménez y Daniel Luque abrieron la Puerta Grande tras repartirse ocho orejas, en el tercer festejo de la Feria de Almería.El diestro de la tierra Ruiz Manuel dejó detalles de toreo caro en el que abrió plaza, toro de mucha nobleza al que toreó con encaje y buen gusto, fundamentalmente en el toreo a derechas. Al cuarto, otro buen toro, le cuajó una faena de raza al principio, con un prólogo de rodillas, y notable estética y sentimiento al final, aunque tanto en ésta como en la otra faena faltó más rotundidad para que sendas labores hubieran alcanzado cotas más altas.
César Jiménez tuvo en primer lugar un toro blandito y con poco celo al que acabó metiendo en la canasta a base de sobarle mucho y consentirle otro tanto. Al final surgieron muletazos de cierta enjundia y estética por el derecho. Lo grande vino en el quinto, toro de extraordinario tranco y calidad, al que Jiménez toreó de rodillas en el inicio y, ya de pie, con expresión, el compás abierto, largura y mano baja. Importante obra de Jiménez.
Daniel Luque no pudo lucirse tanto con el violento y frenado tercero, el más complicado del encierro, que además se metía por los dos pitones y sabía lo que se dejaba atrás. Aquí contó más la entrega y el arrojo del sevillano.
El sexto fue otro toro nota alta en el último tercio. Antes, Luque se había lucido en un arrebujado y mecido saludo a la verónica. En la muleta, el sevillano confeccionó una faena emocionante y sincera, con un toreo de trazo largo y sentido, temple y especial aroma. Rotundo Luque: dos orejas, y los tres toreros, por la Puerta Grande.
No hay comentarios