Miguel Tendero pierde la salida a hombros por el fallo con la espada
GANADERÍA: Toros de El Sierro, muy bien presentados, pero mansos y de escaso juego; salvo tercero y, en parte, también el sexto. TOREROS: Juan Bautista, silencio y silencio. Salvador Vega, silencio silencio. Miguel Tendero, oreja y ovación tras aviso. INCIDENCIAS: Plaza de toros Linares. Un minuto de silencio en el 64 aniversario de la muerte de Manolete. Un cuarto de entrada.
Miguel Tendero cortó la única oreja del festejo de Barcelona, perdiendo la Puerta Grande por fallar con la espada. Tendero aprovechó la calidad de su primero para cuajar una interesante faena, sobre todo con la derecha, que gustó mucho en el tendido y que, tras una efectiva estocada, le valió una oreja. Con el que cerró plaza, faltó rotundidad sobre todo porque no pudo bajarle la mano el torero en ningún momento. Toreo a media altura, limpio y ligado, que pudo haber tenido recompensa con una mejor espada.
El primero de Bautista, un manso aquerenciado, no permitió al torero lucirse. Algo parecido ocurrió en el cuarto, otro toro que se rajó a las primeras de cambio pero y con el que Bautista hizo esta vez un esfuerzo que tampoco le dio resultado alguno.
Salvador Vega llevó a cabo en su primero una faena del agrado del público sobre todo con la mano derecha, brillando en dos tandas de mucha calidad y hondura. El toro protestaba por el pitón izquierdo. La espada le privó del triunfo. El inválido quinto solamente tuvo presencia y Vega poco pudo hacer.
No hay comentarios