EL TIEMPO
Estos son los días con más riesgo de lluvia la semana de Navidad en Sevilla

Juan José Padilla progresa y está más cerca del alta La Asociación Nacional de Mayorales celebra su V Encuentro

Le han retirado las vías intravenosas y el matador jerezano está más animadoSe verificará en Coria y recibirá un homenaje el diestro Jesulín de Ubrique

F.o./ Jerez / Agencias / Cáceres

19 de octubre 2011 - 01:00

Los médicos han anulado las vías intravenosas y han comenzado a prescribir medicamentos por vía oral para Juan José Padilla, según dijo ayer a este medio su hermano, el banderillero Óscar Padilla.

Óscar explicó que su hermano está más animado porque cada vez que le quitan un punto o, o lo de las vías, es un paso adelante hacia el alta: "hospitalaria no clínica porque de aquí vamos a la clínica oftalmológica de Oviedo".

Añadió que a su hermano "le sigue bajando la hinchazón sobre todo en la parte de la operación maxilofacial aunque sigue teniendo la cara y la frente morada: "Poco a poco va soportando los dolores y a ver si basta la medicación analgésica por vía oral y le han dicho que vaya ingiriendo alimentos líquidos porque ha perdido mucho peso".

El hermano del diestro reiteró que tiene mucha fe en que en Oviedo, con los adelantos que tienen, le puedan salvar el ojo que es lo que les preocupa: "lo de la cara nos preocupa pero menos" .

El matador de toros Jesulín de Ubrique recibirá un homenaje de los mayorales en el curso del V Encuentro de Mayorales que se celebrará en la localidad cacereña de Coria los próximos días los días 4 y 5 de noviembre.

También se reconocerá la labor de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura por el fomento de la profesión de mayoral a través de los cursos de Auxiliar de Mayoral de reses de Lidia que se imparten en el Centro de Formación de Moraleja, así como al rejoneador Leonardo Hernández por la gran temporada taurina que este rejoneador ha realizado .

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES 2025 (VI)

Roca Rey: un año vivido a contrapelo

Lo último