Paso atrás de Morenito de Aranda y Fandiño en Las Ventas, en un mano a mano sin toros

Dos ovaciones, una por coleta, escaso balance de un festejo condicionado por el juego del ganado

Fandiño abrió la tarde con un susto, en su turno de quites ante el primero.
Javier López (Efe) Madrid

28 de marzo 2016 - 01:00

Dos ovaciones, una para cada torero, fue el escaso balance del decepcionante mano a mano entre Morenito de Aranda e Iván Fandiño en Las Ventas. Se lidiaron cuatro toros de Martín Lorca y uno -el segundo- de Escribano Martín, de desiguales volúmenes y hechuras, flojos y deslucidos salvo el primero, que tuvo más empuje y nobleza. El sexto fue un sobrero de José Luis Pereda, chico y blando, pero con movilidad.

Jesús Martínez Morenito de Aranda, ovación tras aviso, silencio y silencio. Iván Fandiño, silencio, silencio y ovación.

Ni duelo ni nada por falta de toro. El ánimo de toreros y público fue decayendo a medida que se arrastraban los astados. La tarde empezó con el susto que protagonizó Fandiño al ser cogido en una saltillera en su turno de quites al que abrió plaza. Salió indemne de milagro. El toro pareció orientarse, poniéndose complicado pero Morenito le encontró pronto la distancia para instrumentar las dos primeras series a derechas gustándose y bajando la mano. Sin embargo, a la faena le faltó unidad. En el tercero hubo el primer y único conato de pique con el capote entre los contendientes. Faena con altibajos de Morenito, desconfiado por el viento. El quinto se defendió y protestó por los dos pitones. Morenito, todo voluntad viendo que se le iba la tarde, acabó doblegado.

El primero de Fandiño fue remiso y brusco en sus cortas embestidas. Un tesonero Fandiño quiso mucho, sin embargo, sin llegar a lo que pretendía. El cuarto fue protestado por su manifiesta endeblez, pero el presidente no lo devolvió. Fandiño vio cómo una y otra vez el animal besaba la arena. El sexto bis, de poca presencia y escasas fuerzas, se movió más y mejor que los titulares, pero fue un espejismo, pues Fandiño no llegó a calentar lo suficiente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último