La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Según ha adelantado el portal de información taurina Mundotoro, el Juzgado de lo Penal Número 2 de Toledo se ha pronunciado en un auto ordenando el ingreso en prisión del condenado José Antonio Callejón -padre del rejoneador madrileño José Miguel Callejón como principal responsable e inductor del atentado a los caballos de los hermanos Domecq- para cumplimiento de la pena de dos años y tres meses de prisión a la que fue condenado.
La media se produce a los cuatro años de la sentencia condenatoria de 2009 y a los doce del ilícito. En junio de 2001 el camión de Luis y Antonio Domecq fue asaltado por una banda de sicarios colombianos e incendiado en la carretera N-IV, a la altura del término municipal toledano de Ocaña, mientras el conductor y el mozo de los caballos cenaban en una venta. Los sicarios se confundieron de camión, pues pretendían quemar los caballos de Sergio Galán, competidor de Callejón. Un coctel molotov arrojado al interior del camión acabó con la vida de seis de los caballos de la formidable cuadra del los hermanos Antonio y Luis Domecq, de la entidad "Duende y Desplante S.L.".
Además se ha requerido Antonio Callejón para el pago de 505.317, 44 euros, por las responsabilidades económicas derivadas del delito.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios