Rubén Pinar, trasladado a planta tras una operación en el cerebro
El torero mejora tras sufrir dos coágulos, producidos por un percance cuando toreaba en el campo
El matador de toros Rubén Pinar pasó ayer a planta y evoluciona favorablemente tras una operación craneal, en la que le diluyeron un segundo coágulo, producido tras un percance, el pasado miércoles, cuando toreaba en la finca de Nazario Ibáñez, en la localidad murciana de Yecla, donde el torero entrena y vive una vez terminada la temporada. Un toro le propinó con un cuerno, en un derrote muy violento, un fuerte golpe en la cabeza.
Su apoderado, Gerardo Roa, nos daba la noticia en el inicio de la tarde de ayer: "Acaban de subirle de la UCI y lo veo bien dentro de lo complicado que es un postoperatorio del cerebro. Me ha reconocido y me ha dicho: Apoderado, quiero torear cuanto antes". Con respecto a las previsiones del alta hospitalaria, Roa señala: "En principio el tiempo dirá cuánto tardará en curarse. Él recuerda como sucedió la cogida y hasta el número del toro que le cogió. Pero esto no es una cornada. Tras sufrir el percance le pudieron diluir un coágulo con medicación, pero surgió un segundo trombo más fuerte, que tuvieron que intervenir. Ahora tiene que tomarse todo con tranquilidad, con mucha tranquilidad. Los médicos dicen que la recuperación será lenta, muy lenta".
El diestro, que se encuentra internado en el Hospital de Albacete, ha colgado un mensaje a través de las redes sociales con un texto escueto: "Muchas gracias a todos por el apoyo recibido. Espero pronto compartir de nuevo buenos momentos".
El albacetense Rubén Pinar, quien tan sólo cuenta 23 años y un lustro de alternativa, terminó la temporada pasado sumando 22 corridas de toros, en las que consiguió 22 trofeos, con actuaciones interesantes en la plazas de Madrid, donde cortó una oreja, Bilbao y Albacete, entre otras.
No hay comentarios