Sara Baras presidirá en la Malagueta una verbena solidaria
La bailaora Sara Baras animó ayer a todos los malagueños a acudir a VerbeRett, una verbena en la que participará junto a otros artistas y que tendrá lugar el próximo 22 de marzo en la plaza de toros de la Malagueta, en Málaga capital, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Rett y así "dar esperanza" a quienes padecen esta enfermedad y a sus familiares. Así se manifestó Baras durante la presentación del evento, en el que explicó que decidió amadrinar la verbena a raíz de conocer a Martina, una pequeña que sufre el Síndrome de Rett y a la que ha definido como "un angelito que tiene una felicidad en su mirada que no se corresponde con la realidad de su sufrimiento". Junto al padre de Martina, quien contactó con un grupo de cofrades malagueños que impulsaron esta iniciativa para ayudar en lo que fuera posible, la bailaora mostró su admiración por la familia de Martina, Sara y Lucía -dos malagueñas que también sufren el citado síndrome- "por ser capaces de contarlo y de salir a buscar ayuda". "Todos vamos a estar muy unidos y a vuestro lado", les aseguró.
A la presentación también acudieron el presidente de la Fundación José Tomás, Rogelio Pérez, entidad que apadrina el evento; el diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido, en representación de la Diputación de Málaga, que ha cedido gratuitamente -gracias también a la colaboración de la empresa concesionaria Coso de Badajoz-, la plaza de toros para celebrar la verbena; y las concejalas del Ayuntamiento de Málaga María del Mar Martín y Teresa Porras, institución que también apoya el evento.
De esta forma, el próximo 22 de marzo, desde las 12:00 hasta las 23:00, la plaza de toros de la Malagueta acogerá una serie de actuaciones en directo gracias a las colaboraciones de Sara Baras, Tony Zenet, Javier Ojeda, José Serrano, Nuria Fergó, Antonio Cortés, La Perfumería, Hermanos Ortigosa, Unión Musical Maestro Eloy García o la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Esperanza.
Todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación San Juan de Dios de Barcelona, entidad que investiga el Síndrome de Rett y los posibles tratamientos de una enfermedad catalogada como rara.
No hay comentarios