Tomás Angulo, ganador del ciclo de novilladas nocturnas
El diestro extremeño dio una vuelta al ruedo en su segundo tras fuerte petición de oreja · Brandon Campos y José Ángel Fuentes también dieron sendas vueltas.
Final de las novilladas de
promoción en Sevilla
GANADERÍA: Novillada de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', en conjunto bien presentada y de juego variado, predominando las dificultades. TOREROS: ´Tomás Angulo, de corinto y oro. Estocada (silenci). En el cuarto, pinchazo y estocada (vuelta tras petición mayoritaria con bronca a la presidencia). Brandon Campos, de blanco y plata. Estocada (silencio tras aviso). En el quinto, estocada (vuelta). José Ángel Fuentes, de grana y oro. Pinchazo arriba y estocada (vuelta tras petición). En el sexto, estocada y dos descabellos (palmas tras dos avisos). INCIDENCIAS: Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Jueves 28 de julio de 2011. Algo más de media entrada en noche muy calurosa.
Se acabaron los entrañables festejos de familias enteras con neveras repletas. Finalizó el ciclo de incipientes toreros con los esportones cargados de ilusiones. Terminó ese tiempo de esperanza que en estas nocturnas hemos vivido en la Maestranza y que una vez terminado tiene un nombre: Tomás Angulo, quien ha sido proclamado ganador del ciclo Promoción de nuevos valores de la torería temporada 2011, quien recibirá un traje de luces. Como segundo clasificado quedó Brandon Campos, al que se entregará un capote de paseo y en tercer lugar José Angel Fuentes, ganador de un capote de brega..
Buen ambiente en noche calurosa, con muchos partidarios de una terna todavía en vías de rodaje, que se entregó en la lidia y se tiró a matar de verdad. Este año, precisamente, no ha sido de las mejores cosechas.
El público trató a los aspirantes cariñosamente y la presidencia respondió con la seriedad de un coso de primera categoría. Se echó en falta a Álvaro Sanlúcar, que aunque no se clasificó, porque tuvo en mala suerte un mal lote, demostró que tiene muy buen aire torero.
En la novillada de Espartaco, en conjunto bien presentada y de juego variado, predominaron las dificultades. El ganador, el extremeño Tomás Angulo, estuvo muy dispuesto toda la noche.
Fue cogido hasta en cinco ocasiones por sus novillos. Afortunadamente, fueron percances sin consecuencias. Ante el burraco que abrió plaza, protestón, que se revolvía con prontitud por ambos pitones, porfió en novillero y lo pasó mal, recibiendo una soberana paliza.
Con el castaño cuarto, que más que eral era un utrero por trapío, volvió a entregarse a tope. Lo recibió con una larga cambiada de rodillas a portagayola y ya de pie lanceó, entre oles, hasta la boca de riego.
Sin embargo, con la muleta le faltó mando para imponerse a un astado con recorrido, que punteaba al final de las suertes. Sólo consiguió acoplarse al final de una labor larguísima, en la que escuchó un aviso antes de entrar a matar al ejemplar de Espartaco, que se resistió a morir con casta. Tras pinchazo y estocada dio una vuelta al ruedo, tras petición mayoritaria.
El mexicano Brandon Campos, de la Fundación El Juli, es un aspirante con un buen concepto del toreo. Variado, se coloca bien y suele bajar la mano en los muletazos. Con el paradote segundo realizó una faena desigual, valiéndose de recursos.
Comenzó en los medios con una valiosa tanda con la diestra y terminó con manoletinas y circulares. Con el quinto, se entregó de principio a fin, desde un par de lances de rodillas en los tercios hasta una estocada de la que salió prendido sin mayores consecuencias. La faena, con altibajos.
El granadino José Ángel Fuentes, al que respalda David Fandila 'El Fandi' buscó por encima de todo la ligazón, algo que consiguió en su primer trasteo, principalmente con la diestra. Se tiró a matar de verdad.
Tras un pinchazo en lo alto y una estocada dio una vuelta al ruedo tras petición. Recibió al que cerró plaza, un animal sin fijeza y a menos, con un lance de hinojos en las rayas. Porfió en una faena larguísima de innumerables muletazos -escuchó un aviso antes de entrar a matar-, pero que no caló como su anterior trasteo.
No hay comentarios