Torrestrella gana la concurso de Bilbao
Iván Fandiño no pasa de las ovaciones en su encerrona en solitario con un tercio de plaza
En la plaza de toros de Bilbao. Conmemoración del Cincuentenario de la plaza de toros, antigua Corrida de la Liberación, ayer corrida concurso de ganaderías.
Un tercio de plaza en el coso de Bilbao con toros, una pobre entrada dada la naturaleza del festejo y la gesta de Fandiño. Por orden de lidia se lidiaron toros de La Quinta, Partido de Resina, Victorino Martín, Torrestrella, Torrealta y Alcurrucén. En quinto lugar, un sobrero de El Cortijillo.
Iván Fandiño, en solitario: ovación, silencio, ovación tras petición, silencio, ovación y ovación de despedida.
Fandiño se las vio con una corrida bien presentada, todos los toros en su hechura, sin aparatosidades ni excesos. Dentro de eso, cada toro de un modo: el mejor en la muleta, el tercero, de Victorino Martín, y tres buenos en varas, con los que el torero fue generoso: uno de La Quinta, otro de Torrestrella y el último, de Alcurrucén.
Esos tres tercios de varas tuvieron quizás más espectáculo que todo lo demás, aunque tuvo calidad también en algunos pasajes de sus faenas de muleta, especialmente con el de Victorino Martín, con el que dejó series de toreo bajo y ligado.
La Junta Administrativa de la plaza de toros de Bilbao junto con el Club Cocherito han decidido que el Premio al Toro Más Bravo de la corrida concurso de esta tarde recayese en el toro de la ganadería de Torrestrella, que fue lidiado por Iván Fandiño en cuarto lugar.
No hay comentarios