URGENTE
Muere un motorista de 35 años en Nervión

Triunfos grandes de Cartagena y Diego Ventura en Valencia

Cartagena y Ventura, en su salida en hombros en Valencia.
Burladero / Valencia

19 de julio 2010 - 01:00

GANADERÍA: Toros de Fermín Bohórquez. TOREROS: Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Leonardo Hernández, silencio y saludos. INCIDENCIAS: Plaza de Valencia. Un tercio de entrada.

El benidormí Andy Cartagena abrió la Feria de Julio con un triunfo rotundo y meritorio, cortando cuatro orejas a un lote que no las llevaba. Andy sacó la raza en dos toros sin ella, poniéndolo todo, dándoles distancia, buscando y ganándose las querencias, exponiendo y tirando del carro y de la tarde. El caballista alicantino estuvo además templado, sin excentricidades y mató muy bien. Triunfo de actitud y aptitud. Salió también a hombros Diego Ventura, que cortó tres orejas y se impuso también al deslucido lote de Bohórquez.

La cruz fue para un desacertado Leonardo Hernández, sufriendo dos percances su caballo Olé y su llegua Amatista en el primero de su lote. Olé sufrió una cornada interna y Amatista un corte superficial en la zona del abdomen. Las dos cogidas fueron parecidas, quiso apurar tanto por dentro el cordobés que se vio apretado y alcanzado por el toro. Incluso hubo un tercer susto; sin consecuencias. Salió Leonardo a arreglar la tarde en el sexto, ante un toro deslucido y parado. Más centrado el rejoneador que en el otro toro, llegó mucho al toro y dio la vuelta a su tarde. Lo trasero del rejón, le privó de cortar una oreja.

Diego Ventura cortó la oreja a un segundo toro flojo, parado y deslucido, al que tuvo que buscarle las vueltas dándole los adentros, y con el estuvo entonado y por encima. Tiró de casta en el quinto para cortar otras dos orejas, de nuevo por encima el hispanoluso de un toro muy limitado, luciéndose en los tres tercios, sobre todo en las dos últimas banderillas y llegando al público con las rosas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES 2025 (VI)

Roca Rey: un año vivido a contrapelo

Lo último