Una casa ganadera con filosofía propia y un filósofo con casta
Antonio Miura y Fernando Savater, 'mano a mano' en Cajasol, hablan de bravura y sobre la ética del toreo
En un acto que tuvo lugar anoche en la sede de Cajasol, en la calle Laraña, se celebró un nuevo mano a mano, patrocinado por la citada entidad, en el que dialogaron, con la moderación de José Enrique Moreno, el ganadero Antonio Miura con el filósofo Fernando Savater, o lo que es lo mismo una casa ganadera con filosofía propia y un filósofo con casta, que ama el toreo.
En esa senda de tradición, Antonio Miura, junto a su hermano Eduardo, tomó el testigo de su padre allá por 1996 de una ganadería que se remonta a 1842, con la rémora de una leyenda negra, debido a varias tragedias causadas por sus toros. Antonio Miura, tras el gran triunfo de esta divisa sevillana en la pasada Feria de Abril, habló tanto de historias de su hierro como de la difícil situación actual de la ganadería de bravo en su conjunto.
Fernando Savater, Pregonero Taurino de la temporada sevillana de 2004, es conocido por todos los aficionados debido a su defensa activa de la Fiesta, en la que incidió una vez más dentro de una visión ética del toreo, en el que entre sus ídolos se encuentran Antonio Ordóñez y Curro Romero.
No hay comentarios