DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Verano

Disfrutar del verano en Andalucía sin pasar calor: conoce los pueblos más frescos

Disfrutar del verano en Andalucía sin pasar calor: conoce los pueblos más frescos

Disfrutar del verano en Andalucía sin pasar calor: conoce los pueblos más frescos

Andalucía es una gran región donde cada año millones de españoles deciden pasar sus vacaciones. La gastronomía y el buen tiempo son dos factores claves para que se haya convertido para muchos como el destino perfecto para este verano, pero no debemos olvidar también que el sur de España a veces tiene temperaturas que pueden llegar a ser insoportables para muchos. 

Sin ir más lejos, algunas ciudades como Sevilla o Córdoba, no suelen ser recomendables en los meses de julio y agosto puesto que las temperaturas son tan altas que difícilmente podrás hacer turismo o si lo haces tendrás que hacerlo en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. 

Aun así, Andalucía tiene la gran suerte de contar con más de 900 kilómetros de costa pero también cuenta con muchos kilómetros de sierra, por lo que si estás pensando pasar unos días de verano en el sur, aquí te dejamos una lista con los pueblos más frescos.

Pueblos más frescos de Andalucía

Grazalema

Grazalema Grazalema

Grazalema

Grazalema pertenece a la provincia de Cádiz y su ubicación se encuentra en pleno sistema montañoso de la Serranía de Ronda y en la zona de reserva del parque natural Sierra de Grazalema, donde el índice de lluvia es el más alto de España.

Estar rodeado de bosques y naturaleza le permite ser uno de los pueblos menos calurosos de Andalucía.

Aracena

aracena aracena

aracena / Jose D. Romero

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche , que ocupa la zona más occidental de Sierra Morena , tiene una serie de pueblos pequeños con calles empedradas como es el caso de Aracena. Allí destaca el jamón ibérico puesto que gracias a sus encinas y alcornoques, huertas y castaños, el cerdo se cría en uno de los mejores territorios. 

Su ubicación es perfecta para pasar unos días de verano y de paso conocer la Gruta de las Maravillas, uno de los complejos kársticos más bello y mejor conservado del mundo.

Cazalla de la Sierra

Cazalla de la sierra Cazalla de la sierra

Cazalla de la sierra

En la provincia de Sevilla encontramos el pueblecito de Cazalla de la Sierra, enclavado en el Parque Natural de la Sierra Norte. Es un lugar ideal para hacer senderismo gracias a sus preciosas rutas como la de las cascadas y nacimiento del Río Huéznar o Cerro del Hierro. La Ermita de Nª Srª de la Virgen del Monte , a 4 km de la población, también ofrece una caminata recomendable.

Este pueblo es muy famoso a su vez por su producción de vinos y por su histórico aguardiente.

Laújar de Andarax

Laujar-de-Andarax Laujar-de-Andarax

Laujar-de-Andarax

Laujar de Andarax es un municipio situado en la parte occidental de la comarca de la Alpujarra Almeriense, en la provincia de Almería. Es un precioso pueblo que se encuentra situado a los pies de Sierra Nevada, lo que hace que se encuentre en esta lista de los pueblos más frescos. Otra parte de sus tierras están dedicadas a la agricultura de huertas, y es la única zona donde se produce uva para vino, de toda la provincia. Pero lo más caracterí­stico de este municipio es la abundancia de agua, pues entre, otras muchas fuentes, aquí­ nace el rí­o Andarax.

Trevélez

trevelez trevelez

trevelez

Trevélez pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada, en Granada por lo que es un lugar muy recomendable para visitar en verano, ya que sus tempraturas suelen rondar los 23/24 grados durante el día y bajan hasta mínimas de 12 por la noche. Además, se ha convertido en uno de los pueblos más bonitos de España gracias a la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios