DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Turismo de lujo

Ruta por los mejores paradores de Andalucía para hacer una escapada en verano

Ruta por los mejores paradores de Andalucía para hacer una escapada en verano

Ruta por los mejores paradores de Andalucía para hacer una escapada en verano

Los paradores fueron creados en España por el Rey Alfonso XIII y por norma general son edificios emblemáticos que han sido convertidos (como por ejemplo un monasterio o un convento) para su uso turístico. En España, Paradores de Turismo tiene 100 alojamientos y 16 de ellos se encuentran en Andalucía, lo que la convierten en la mayor red de Paradores de Turismo de todo el país. 

Dormir en un parador siempre se ha considerado una experiencia de lujo y te ofrece la posibilidad de disfrutar cada rincón de una manera diferente. Hoy, en Turismo de Andalucía, te damos la lista completa de los paradores de Andalucía y nos adentramos más a fondo en los que son considerados como los mejores de toda la región. 

En la provincia de Huelva encontramos el Parador de Mazagón y el de Ayamonte. Sevilla tan solo cuenta con el Parador de Carmona, mientras que Málaga encabeza la lista siendo la provincia con mayor número de Paradores (Ronda, Málaga Gibralfaro, Nerja, Málaga Golf y Antequera) seguido por Jaén (Parador de Jaén, Úbeda y Cazorla) y Cádiz (Parador de Arcos de la Frontera y de Cádiz). Córdoba y Granada también tiene un parador y Almería cuenta con otro en Mojácar

Mejores paradores de Andalucía

Parador de Carmona, Sevilla

Parador de Carmona Parador de Carmona

Parador de Carmona

Estre parador es uno de los más populares de Andalucía. Se encuentra situado en el pueblo de Carmona, que se ha convertido también en uno de los lugares imprescindibles que visitar en la provincia sevillana. Se encuentra construido sobre un alcázar árabe perteneciente al siglo XIV. 

Parador de Granada

Parador de Granada Parador de Granada

Parador de Granada

El Parador de Granada es un hotel de lujo que alberga un restaurante famoso. Ocupa un convento del siglo XV en los bonitos jardines de la Alhambra. El Parador combina elementos originales, como arcos de piedra, techos con vigas y muebles antiguos, con una decoración elegante y contemporánea. 

Parador de Cádiz

Parador de Cádiz Parador de Cádiz

Parador de Cádiz

El Parador de Cádiz es uno de los más modernos y está situado a 10 minutos a pie del centro histórico. El Parador Hotel Atlántico ofrece cocina regional de calidad en su restaurante a la carta, además de tapas tradicionales en el bar. Este hotel está a solo 5 minutos a pie de la playa de la Caleta y es un excelente punto de partida para explorar las encantadoras localidades pesqueras cercanas. 

Parador de Málaga Gibralfaro

Parador de Málaga Gibralfaro Parador de Málaga Gibralfaro

Parador de Málaga Gibralfaro

Este parador goza de una inmejorable ubicación céntrica en Málaga, junto al castillo. Se encuentra en lo alto del monte Gibralfaro y ofrece vistas únicas a la ciudad y al mar Mediterráneo.

Parador de Jaén

Parador de Jaén Parador de Jaén

Parador de Jaén

Este parador es uno de los mejores de Andalucía y se encuentra en el Castillo de Santa Catalina, perteneciente a la Ruta de Castillos de Jaén. El parador todavía conserva sus paredes de piedra enormes y numerosos elementos históricos auténticos. Presenta una decoración singular que armoniza completamente con la estructura histórica del edificio y dispone de muebles de estilo clásico con influencias árabes.

Parador de Córdoba

Parador de Córdoba Parador de Córdoba

Parador de Córdoba

Fue construido sobre las ruinas del palacete de verano de Abderramán I cuenta con una de las vistas más privilegiadas de la provincia. Su diseño se encuentra realizado de forma que lo rodea un jardín donde se encuentran las palmeras con más antigüedad del continente europeo.

Parador de Ronda, Málaga

Parador de Ronda Parador de Ronda

Parador de Ronda

El Parador de Ronda está situado en el antiguo ayuntamiento de Ronda y tiene vistas espectaculares al desfiladero de Ronda y al puente Nuevo. El centro histórico de Ronda y la plaza de toros están a 10 minutos a pie. El aeropuerto de Málaga es el más cercano y queda a 85 minutos en coche.

Parador de Mojácar, Almería

Parador de Mojácar Parador de Mojácar

Parador de Mojácar

Este moderno parador se encuentra situado en la playa de Mojácar, uno de los destinos más concurridos de Andalucía y está cerca de Cabo de Gata, a unos 20 minutos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios