Datos

Estos son los museos andaluces que más visitas recibe cada año

Estos son los museos andaluces que más visitas recibe cada año

Estos son los museos andaluces que más visitas recibe cada año

Andalucía es una región que cuenta con más de 200 museos, tanto públicos como privados, de los cuales 25 son instituciones estatales o públicas autónomas. En Sevilla, hay una gran variedad de museos que cubren diversos temas, como pintura, arqueología, arte popular e incluso flamenco. Algunos de los museos más populares son el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico, el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo del Baile Flamenco, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Pabellón de la Navegación.

Hoy hacemos una lista de los museos más visitados de Andalucía durante el año 2022: 

-Museo de la Alhambra, Granada: Casi 400.000 personas visitaron el museo que recoge la mejor colección existente de arte nazarí. Los datos han sido aportados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

-Museo de Bellas Artes de Sevilla: Con casi 400.000 visitas, tiene una colección de arte visual principalmente español desde la época medieval hasta principios del siglo XX. Está ubicado en el antiguo convento de la Orden de la Merced, en la plaza del Museo.

-Museo Picasso, Málaga: Con más de 300.000 visitas en el 2022. Es una de las dos pinacotecas dedicadas a Pablo Picasso situadas en su ciudad natal Málaga (España), siendo la otra la Fundación Picasso Museo Casa Natal. En 2019 alcanzó la cifra de más de 703.000 visitantes, siendo el museo más visitado del sur de España y de Andalucía. Las doscientas ochenta y cinco obras que reúne la colección MPM abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó.

-Museo Arqueológico de Córdoba: Con unas 285.300 visitas, este museo se encarga de conservar, investigar y difundir los restos materiales pertenecientes al patrimonio arqueológico de Córdoba y provincia, desde la prehistoria hasta Al-Andalus. Sus numerosas salas y patios recogen muestras de distintas épocas y estilos arquitectónicos. A lo largo de tres patios y ocho salas la Historia parece hablar desde las piezas expuestas, trasportándonos, de sala en sala, de patio en patio, a esa Córdoba del recuerdo.

-Museo de Bellas Artes de Granada: con 269.347 visitantes. El Museo de Málaga es un centro expositivo de la ciudad española de Málaga que da cabida a las colecciones de dos instituciones museísticas malacitanas, el Museo de Bellas Artes de Málaga y el Museo Arqueológico Provincial de Málaga, contando con más de 15.000 referencias en arqueología y una amplia colección pictórica de 2000 obras producidas entre los siglos XIX y XX. Es el quinto museo más grande de España y el mayor de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios